Borrar
Reunión en el Ayuntamiento de León.
León será cuna de la energía y minería en un congreso con 500 profesionales

León será cuna de la energía y minería en un congreso con 500 profesionales

El alcalde de la ciudad recibe al Comité Organizador del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales | La minería y la energía son claves para el futuro de la región.

Leonoticias

León

Sábado, 30 de marzo 2019, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido al decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, Rafael Monsalve, y al vicedecano del Colegio en Castilla y León, Elías García, para la presentación del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de 2020 en la ciudad.

En el encuentro también ha estado presente Ana Franco, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, quien ha analizado con los organizadores las distintas opciones que ofrece la ciudad como sede de este Congreso Internacional, que espera recibir a más de 500 profesionales de la industria energética y la minería, así como a representantes del mundo universitario y científico.

Uno de los objetivos fundamentales del Congreso es acercar la minería a la sociedad. Por este motivo, el Comité Organizador del evento prevé llevar a cabo diferentes iniciativas dirigidas a la sociedad leonesa, entre las que destaca la promoción de la formación STEM entre los más jóvenes.

Durante el encuentro, el alcalde ha animado a los organizadores a utilizar todas las opciones que ofrece la ciudad para recibir a un número tan significativo de congresistas, tanto las instalaciones que pueden destinarse al desarrollo de las sesiones técnicas como las numerosas actividades lúdicas con las que puede nutrirse el programa social.

«Para León es un orgullo ser la sede de este Congreso, brindando todas las ventajas que nuestra ciudad ofrece a los visitantes, entre las que destacan la cultura, las excelentes comunicaciones y la hospitalidad de los leoneses», ha afirmado Antonio Silván.

Para el decano del Colegio, «esta decimoquinta edición de nuestro Congreso es una gran oportunidad de presentar la realidad de una industria de presente y futuro, y acercarla a la sociedad para que conozca el importante papel de nuestro trabajo. Todo ello se hará realidad en León el próximo año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios