https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

'León te corta' reúne el 2 de junio a 75 barberos solidarios para cambiar el 'look' de los leoneses

Logo de la nueva edición de la gala benéfica. / leonoticias

La segunda edición de esta cita benéfica ofrecerá cerca de 1.000 cortes de pelo a los ciudadanos en busca de superar los 7.800 euros que se recaudaron en 2018

RUBÉN FARIÑASLeón

León volverá a mostrar su 'corte' más solidario con la II edición de un evento que el año pasado logró recaudar 7.800 euros para la lucha contra el cáncer y donde participaron más de 800 personas.

75 barberos llegados de todos los rincones del país se citarán el próximo 2 de junio en San Marcelo para participar en 'León te corta'.

La fiesta solidaria reúne a prestigiosos profesionales de la barbería, la peluquería y el mundo del tatuaje que, de forma altruista, darán su estilo a cientos de personas que quieran asumir un cambio de 'look' por una buena causa.

Víctor Valín ha presentado un acto que contará con más profesionales de peluquería femenina, masajes o manicura, una degustación de productos leoneses, conciertos de grupos de la tierra -como Polo Nández o Ruth Marcos- y sorteo de regalos.

Presentación de la II edición de 'León te corta'.
Presentación de la II edición de 'León te corta'. / leonoticias

Desde siete euros, salvo el degradado en caballero y los tatuajes, los leoneses podrán retirar su ticket y aportar su granito de arena para la investigación contra el cáncer y el apoyo a sus familias.

Serafín de Abajo, presidente de la AECC León, recordaba que el 18% de la recaudación de la asociación va a favor de la Fundación Científica; y, además, cuatro doctorandos de la Universidad de León están becados por ellos.

De 10 de la mañana a 3 de la tarde, los 75 profesionales tratarán de recaudar la mayor cantidad de dinero posible y prestarán su arte al servicio de la causa benéfica.