León contará en verano con 37 agentes más de Policía Local para paliar las bajas por jubilación

Imagen de archivo de un policía local de León.

La actual plantilla alcanza los 176 efectivos, tras la retirada de 32 agentes sólo en este 2019, y el Ayuntamiento adelantará los plazos para incorporar al nuevo personal

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El Ayuntamiento de León reforzará de forma 'exprés' la plantilla de la Policía Local, afectada de lleno por la normativa estatal que adelantaba la edad de jubilación de los agentes.

El cuerpo se dotará con entre 33 y 37 nuevos efectivos a partir del próximo verano, y lo hará tras el adelanto de la aprobación del contrato para el servicio de asistencia al tribunal calificador, que tendrá una dotación de 34.785 euros para la realización de las pruebas médicas.

Así lo ha adelantado la portavoz del equipo de gobierno, Evelia Fernández, quien subrayaba la «carencia de efectivos» en la ciudad y su preocupación por la seguridad de los leoneses.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de León cuenta con 176 agentes, al haberse retirado 32 sólo durante este año 2019.

Con este movimiento, el Consistorio adelanta plazos para que se realice la selección de los nuevos efectivos. Será en enero cuando los candidatos electos acudan a la Escuela de Policía de Ávila para realizar un curso de seis meses y que a partir de junio puedan incorporarse como efectivos del cuerpo de pleno derechos.