Borrar
Concepción Lucas vota en contra de la moción de adhesión. Noelia Brandón

León en Común vota en contra de una moción en apoyo a la Constitución por su 40 aniversario

La adhesión a la conmemoración de la efeméride de la Carta Magna cuenta con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y UPL, tras la inclusión de tres propuestas socialistas, y León Despierta decide abstenerse

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 27 de noviembre 2017, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León estará presente en los actos de Conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución Española que se celebrarán el próximo 2018.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha tomado la palabra para destacar la importancia de la Carta Magna por haber marcado «un antes y un después y el consenso entre las fuerzas políticas con la generosidad por todas las partes».

La votación ha tenido cierto suspense, tras la incorporación de tres propuestas presentadas en el pleno por el PSOE, que pedían la inclusión de las administraciones locales, instar a la reforma constitucional y la inclusión de educación para la ciudadanía.

Unión del Pueblo Leonés ha adelantado estar a favor de estas nuevas medidas y, en ese momento, Ciudadanos ha solicitado un receso para debatir las modificaciones.

El alcalde de León, durante el pleno.
El alcalde de León, durante el pleno. Campillo

León Despierta se abstiene; En Común, en contra

Tras cinco minutos de parón, el bloque formado por PP, PSOE, Ciudadanos y UPL han votado a favor; mientras, León Despierta ha puesto en duda a la Carta Magna por su «falta de tolerancia» y se ha abstenido argumentando que «apoyan al Ayuntamiento de León pero no estarán presentes en los actos», esgrimió el portavoz Óscar Fuentes.

Quien ha rechazado adherirse a los actos de conmemoración de la Constitución ha sido León en Común porque, aseguran, la Ley Suprema ya «ya no cumple su función», argumentó la concejala Concepción Lucas.

Con esta votación, León se compromete a sumarse a los actos del 6 de diciembre de 2018, asumir actividades de participación ciudadana, apoyar al Gobierno de la Nación y trasladar este contenido a Congreso y Senado.

Voto en contra de la concejala de León en Común.
Voto en contra de la concejala de León en Común. Campillo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios