León buscará 130 jóvenes trabajadores en la II Feria del Empleo y el Emprendimiento

Presentación de la II Feria del Empleo y el Emprendimiento de León. / Sandra Santos

La Cámara de Comercio celebra esta cita en el Palacio de Exposiciones el próximo 21 de junio en la que habrá 60 expositores y cuyo objetivo es llegar a personas de 16 a 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La II Fería del Empleo y el Emprendimiento de León llegará al Palacio de Exposiciones el próximo 21 de junio -en horario de 10 a 15 horas- de la mano de la Cámara de Comercio.

Un total de 60 expositores y más de 200 jóvenes inscritos participarán de esta cita abierta a inscritos al plan de Garantía Juvenil y que tengan entre 16 y 30 años.

Para la institución se trata del acto «más emblemático» y que persigue el reto de «visualizar la empresa» y ejercer de matrimonio entre la solicitud y la oferta de trabajo.

Bajo el paraguas del Plan Integral de Cualificación y Empleo -PICE-, esta feria pondrá a disposición de los jóvenes 130 puestos de trabajo inmediatos o a medio plazo, ofertados entre 38 empresas y 22 instituciones presentes en el evento.

Los sectores que acuden con mayor demanda a esta II Feria del Empleo son: personal de producción y gestión, diseñadores gráficos, profesores de inglés, y personal para el sector asegurador, auxiliares de producción, carretilleros y un sector en auge como el de la construcción.

Cartel de la feria.
Cartel de la feria.

La pasada edición

«Es implicación y participación; no vendemos humo; el año pasado fueron más de 40 personas las que encontraron trabajo y hubo 50 empresas», ha recordado Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio. En la anterior edición, además, se recogieron 669 currículos, se hicieron 200 entrevistas y hubo 227 jóvenes interesados en alguna de las ofertas laborales.

Falta formación... y saber vender la oferta

La oferta formativa también será clave para lograr un empleo. De hecho, desde la Cámara de Comercio se apunta a que entre 8.000 y 10.000 jóvenes no están suficientemente preparados, por lo que se insiste en potenciar este ámbito. Y la propia institución reconoce que el empresario «no está vendiendo bien lo que puede ofertar», a pesar de existir trabajo y buscar mano de obra.

En este sentido, Vega ha explicado que ellos ofrecen «formación casi a la demanda», impartiendo cursos con al menos 10 jóvenes en Garantía Juvenil y en cualquier localidad de la provincia.

También existe un Plan de Movilidad para formación y prácticas entre 3 y 6 meses en el extranjero y que estará subvencionado.

La Feria del Empleo y el Emprendimiento dará en esta edición un salto más y tratará de unir a demanda y oferta y crear el mayor número de puestos de trabajo para León.

Representantes del CEL, Cámara de Comercio y Fele.
Representantes del CEL, Cámara de Comercio y Fele.