Borrar
Alfredo Martínez procede a la desinfección de unas prendas. Sandra Santos

León abre el comercio sin cita con «ilusión» y todas las medidas para que cualquier compra sea «segura»

En los comercios de ropa se han instalado, además de gel hidroalcohólico y mascarillas, unas cabinas desinfectantes para las prendas que no sean adquiridas y hayan sido probadas no sean focos de contagio

I. Santos

León

Lunes, 18 de mayo 2020, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comercio leonés se afana en ultimar cada detalle para que la compra sea segura y no haya posibilidad de contagios. Los pequeños comercios pueden desde este lunes abrir sin cita previa, un alivio para el sector que no ha dejado de prepararse para este momento.

Desinfección de las alfombras de entrada al local, mascarillas y gel hidroalcoholico en la misma puerta para que la visita sea segura y un amplio espacio para mantener la seguridad, pero controlando siempre el aforo del local.

Una de las dudas que más asaltaba a la población era cómo se iba a llevar a cabo la compra del textil teniendo en cuenta la situación. Aunque las soluciones pueden ser varias en Adams se han decantado por una máquina desinfectante.

«Después de probar y barajar varias opciones es lo mejor que hemos», asegura Alfonso Martínez, presidente del Consejo Empresarial de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). La máquina, similar a un armario de cristal, es muy sencilla de usar. Se cuelgan las prendas se dispone el tiempo necesario, ya que «depende si es una camisa o un pantalón son 4 o 5 minutos, si es una prenda más importante 10 minutos».

Seguridad ante todo

Tras la compra el cliente puede volver a desinfectarse antes de salir del local y el dependiente que le haya atendido se encargará de una adecuada limpieza de los probadores así como de la ropa que estará «en una especie de cuarentena durante, al menos, 24 horas» en un espacio habilitado para ello en el almacén.

Unas medidas que llenan de seguridad las compras de los leoneses en un momento en el que el pequeño comercio de la capital necesita más que nunca a sus clientes. «Estamos todos muy expectantes, con mucha ilusión y mucha fuerza», asegura el empresario, que remarca que en estos momentos «hay que luchar unidos porque con las perspectivas que hay y lo que nos caiga encima, no se podrá afrontar si no es así».

Desde el comercio siguen pidiendo «la libertad de circulación» de los leoneses para poder reactivar la economía de la capital y la provincia, aunque entienden que los pasos hay que darlos con prudencia y primando la salud. Por ello transmiten a los ciudadanos que «en cualquier tienda que entren, la seguridad la tienen garantizada».

León recupera poco a poco su actividad económica y a pesar de que las franjas horarias siguen en vigor y que la capital se mantiene en Fase 0 el comercio empieza a abrir sus puertas con la seguridad requerida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios