La Lastra también pide paralizar la planta de biogás de Puente Castro
La reunión de vecinos establece un calendario de movilizaciones que incluirán manifestaciones contra esta instalación
La nueva planta de biogás y biomasa, prevista para terrenos anexos a Puente Castro, sigue levantando detractores en el entorno que se verá afectado por su instalación.
Publicidad
Una especie de concejo vecinal, celebrado este lunes 30 de junio en una plaza del barrio de La Lastra, ha decidido sumarse a las movilizaciones previstas contra esta infraestructura.
En la reunión se ha decidido iniciar un calendario de actividades en contra de la planta que promueve Somacyl, en colaboración con el Ayuntamiento de León, y que suministrará calor y energía a varias viviendas y espacios públicos de la ciudad.
Los primeros movimientos serán el próximo lunes, 7 de julio, a las 20:15 horas, con una convocatoria en la plaza Cámara de Comercio para celebrar un taller de pancartas y reivindicar con ellas el rechazo a las plantas.
Noticia relacionada
La ruta de los cuentos que toma forma en el barrio ciber
Después se optará por trasladar el mensaje a los medios y hacer manifestaciones hasta la sede consistorial, incluso de forma semanal, hasta que se paraliza la creación de estas infraestructuras.
Situación de las centrales
Ambas unidades cuentan con el visto bueno como proyecto regional sin responder a 296 alegaciones emitidas, y con el voto contrario de Ecologistas en Acción, que se ha movilizado en esta situación.
El consejo de Medio Ambiente aprobó el dictamen favorable para la planta de biomasa a partir de astilla forestal y una planta de biogás con capacidad para 50.530 toneladas de residuos domésticos y lodos, así como otra de producción de hidrógeno abastecida por un parque solar fotovoltaico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión