Borrar
Casetas decoradas en el barrio. Lucía Gutiérrez

La ruta de los cuentos que toma forma en el barrio ciber

Incibe decora La Lastra, a través de las instalaciones eléctricas de Iberdrola, para enseñar ciberseguridad a los más pequeños

Martes, 1 de julio 2025, 08:18

Comenta

Seguir el camino de baldosas amarillas, rescatar a los tres cerditos y tomar la ruta hacia la casita de chocolate ya es posible en el barrio cíber de León. Y muy pronto se podrá incluso crear una banda de música.

Tras el mural de los dibujos animados que ya reposa en la trasera del Incibe, los grafitis de Artes Prada están llegando al resto de La Lastra.

La asociación de vecinos sigue dando vida a sus calles y las zonas menos elegantes del barrio están dejando crecer los cuentos de la infancia de todos.

De la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad, las casetas con transformadores de la luz de Iberdrola están pasando del material duro a la ternura de Hansel y Gretel, los Tres Cerditos o El Mago de Oz. Y ya se está diseñando a los Músicos de Bremen.

En total está previsto que se superen la decena de referencias y también se incluirá un nuevo diseño para la torre del Coto Escolar. Todos ellos se ubicarán en las calles Los Aluches, Javier, José Tejera y Campos Góticos, en el entorno del parque de la Participación Ciudadana.

La propuesta recoge creatividad bañada con ciberseguridad. Cada uno de estos casetones incorporará un código QR que redirigirá al cuento clásico y a uno con referencias a la ciberseguridad. También se podrá ir viendo la ruta a realizar por el barrio para descubrir cada uno de los diseños con su cuento.

La financiación corre a cargo de Incibe y el objetivo es enseñar a los más pequeños la importancia de estar ciberprotegidos en el mundo actual.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La ruta de los cuentos que toma forma en el barrio ciber