Justo Fernández, tras apostar por Silvia Clemente: «Vamos a muerte con Igea»

La ejecutiva provincial de Cs, junto a Silvia Clemente. /leonoticias
La ejecutiva provincial de Cs, junto a Silvia Clemente. / leonoticias

El portavoz provincial de Cs León advierte que si hubiera habido pucherazo, Silvia Clemente seguiría siendo la candidata a la Junta

A.C.
A.C.León

Estuvo al lado de la expopular Silvia Clemente, al igual que la ejecutiva provincial. No ocultó su apuesta por ella para liderar Ciudadanos en Castilla y León. Sin embargo, ahora «va a muerte» con Francisco Igea.

Justo Fernández, portavoz provincial de Ciudadanos León, ha defendido el resulto final de las primarias en Cs que dan la victoria al vallisoletano tras detectarse un problema en el recuento de las votaciones.

Un resultado que, ante todo, remarca, pone de manifiesto el proceso garantista de Cs. «Hubo un problema en la votación y ya se ha resulto». Por ello, a partir de ahora, ha advertido, irá «a muerte» con Igea «para ganar Castilla y León y darle el cambio que necesita».

«A partir de este momento, con Igea a muerte. Es la decisión de los afiliados, como no puede ser de otra manera está el proceso de primarias», señaló Fernández, que evitó hablar sobre Clemente y advirtió que Igea es un «gran candidato».

Eso sí, ha advertido que en ningún caso se puede hablar de «pucherazo», como así han señalado otras formaciones políticas, dado que ser así «Silvia Clemente seguiría siendo la candidata. Si ha habido alguna irregularidad el sistema garantista del partido lo ha corregido, es un sistema democrático».

Es más, Fernández ha advertido que el error detectado en la suma de las votaciones era público en la página de los afiliados desde el sábado por lo que, remarcó, en ningún caso el proceso hubiera seguido adelante incluso si Igea no hubiese interpuesto una reclamación. «Era una información pública, las cifras no coincidía y, como tal, no hubieran seguido adelante», concluyó Fernández.