Borrar
Un instante de la firma del acuerdo de colaboración. Campillo

La Junta vincula al Hospital San Juan de Dios a su red con una inversión anual de 11 millones de euros

El acuerdo, que puede alcanzar los cuatro años, permitirá que el centro privado de León registre 2.900 ingresos derivados del sistema público, realice 1.440 procedimientos quirúrgicos y 3.500 pruebas diagnósticos

RUBÉN FARIÑAS

Lunes, 3 de diciembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León vincula el Hospital San Juan de Dios a la Red Asistencial Pública que tiene en el Área de Salud de León.

El consejero de Sanidad ha presentado este acuerdo que tendrá vigencia por dos años, con opción a dos años más de prórroga, y que dará estabilidad a los convenios que venían suscribiéndose entre la clínica privada y el sistema de salud público de la comunidad.

La previsión anual que suscribe el contrato determina que la Orden recepcionará 2.900 ingresos de pacientes del Sacyl, de los cuales 1.900 serán agudos, 850 del área de geriatría y 150 de cuidados paliativos. También realizarán 1.440 procedimientos quirúrgicos divididos de la siguiente forma: 370 de cirugía general, 720 de traumatología y 250 de oftalmología. A ello se sumarán 3.500 pruebas diagnósticas con resonancias magnéticas y TAC's.

La inversión total asciende a 11 millones de euros anuales, por los 9 millones que facturaba el Hospital de León hasta la fecha en los conciertos que establecía con San Juan de Dios.

Una vinculación histórica

El centro privado también se adecuará a los procedimientos de ingresos, historial clínico, estándares de calidad y estrategias que desarrolle la Gerencia de Salud de León. Con este convenio se quiere dar estabilidad y evitar acudir a los conciertos, así como reconocer la labor de la Orden de San Juan de Dios, que ha renovado en su hospital de León el máximo reconocimiento europeo.

Antonio María Sáez Aguado también ha apuntado que este acuerdo mantendrá la identidad del centro, la vinculación de los profesionales y su dedicación a la Orden. Además, el consejero no ve agravio comparativo con otros hospitales privados de la ciudad porque incorpora un elemento añadido de la historia y el peso que ha prestado San Juan de Dios a la sanidad pública leonesa.

El director de la Orden de San Juan de Dios en León, Amador Fernández, ha recordado que esta relación se mantiene avalada por el alto nivel de satisfacción de los enfermos y los familiares que están ingresados en el hospital privado.

Del mismo modo, ha destacado el modelo integral que practican en esta centro: respeto, responsabilidad, calidad y espiritualidad, así como un excelente equipo humano y en el entramado de la sociedad civil.

El acuerdo entre la Junta de Castilla y León y San Juan de Dios también alcanzará el centro que la Orden tiene en la ciudad de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios