Borrar
La Junta destina diez millones a la ampliación de Oteruelo del Parque Tecnológico de León.

Ver fotos

La Junta destina diez millones a la ampliación de Oteruelo del Parque Tecnológico de León.

La Junta destina diez millones de euros a la ampliación del Parque Tecnológico de León

También se prevé construir una nueva depuradora de aguas residuales en el polígono industrial de Cubillos del Sil con dos millones de euros

leonoticias

Jueves, 29 de diciembre 2022, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta destina diez millones de euros a la ampliación del Parque Tecnológico de León dentro de las actuaciones programadas que tienen como objeto la creación de nuevos espacios empresariales.

Los fondos forman parte de la aportación de hasta 58 millones de euros de Somacyl que este jueves ha autorizado la consejería de Hacienda a través del ICE para financiar actuaciones dirigidas a disponer de suelo industrial de calidad y adaptado a las necesidades empresariales en el periodo 2023-2024. Asimismo se prevé dotar al suelo industrial existente de infraestructuras hidráulicas y de accesos adecuados a las necesidades de las empresas nuevas y de las ya instaladas.

Asimismo, a través de Somacyl, puede adquirir y gestionar suelo, redactar instrumentos de ordenación del territorio y de planeamiento y gestión urbanística, así como gestionar las correspondientes actuaciones hasta la enajenación de los solares, realizar la actuación urbanizadora en suelo residencial, industrial, logístico y dotacional, y la posible gestión y explotación de obras y servicios resultantes de dicha actuación.

Nueva depuradora de agua en Cubillos del Sil

Un el segundo bloque de iniciativas programas se encuentran las de ampliación o refuerzo de servicios, equipamientos y dotaciones en parques empresariales y polígonos industriales en funcionamiento.

En este apartado se contemplan dos millones de euros para la construcción de una depuradora de aguas residuales para el polígono industrial de 'El Bayo', en Cubillos del Sil.

Un millón de metros cuadrados vendidos en 2020 y 2021

La comercialización de suelo industrial de la Junta de Castilla y León ha tenido en los dos últimos años los mejores datos de venta desde el año 2004. En concreto, en 2020 se vendieron 510.349 metros cuadrados, la mejor cifra desde 2004.

Asimismo, la tendencia se ha mantenido en 2021 con una marca similar, que alcanzó los 454.000 metros cuadrados de superficie empresarial enajenada, lo que supone en el conjunto de los dos ejercicios casi un millón de metros cuadrados de suelo industrial de calidad vendido a las empresas que han apostado por instalarse en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios