La Junta niega irregularidades en Asprona y cursa una denuncia por injurias y calumnias
La Gerencia de Servicios Sociales niega deficiencias graves en la administración de medicación, alimentación inadecuada o trato discriminatorio en el centro
La respuesta a las protesta de familiares de varios alumnos de Asprona no se ha hecho esperar. La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha desmentido las acusaciones y ha advertido que cualquier queja relacionada con la atención a las personas con discapacidad o de otra índole se contesta.
Además, señalan que en un comunicado, en ningún momento la Gerencia ha proferido insultos o injurias a familiares de personas con discapacidad ni tiene constancia de que Asprona León lo haya hecho.
En relación al servicio que se presta en la Residencia San Nicolás de Bari y Centro de Día Julio del Campo, desde Servicio Sociales señala que se han presentado siete quejas, todas ellas por las mismas personas y todas ellas «contestadas».
Las actuaciones realizadas previa contestación, continúan, constatan la inexistencia de lesiones de origen desconocido, deficiencias graves en la administración de medicación, alimentación inadecuada o trato discriminatorio.
Por último, califican de «gravísima y falsa» la acusación de «desidia y mala fe» de Asprona León y de la Junta de Castilla y León en relación a un residente, por lo que la situación, puntualizan, ya ha sido trasladada a los Juzgados.