Borrar
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, preside el Consejo de Dirección Abierto. Sandra Santos

La Junta amplía su catálogo de servicios sociales del que se beneficiarán 100.000 leoneses

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades celebra en León un consejo de dirección abierta en el que participan diferentes asociaciones de la provincia

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 16 de enero 2019, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ampliará este jueves su catálogo de servicios sociales hasta las 128 prestaciones con el objetivo de llegar a más personas y sus necesidades.

La actualización del catálogo, «piedra angular» de la Consejería, tiene como destino a los ciudadanos más vulnerables.

Así lo ha asegurado Alicia García, que destacaba la ampliación de la cobertura hasta alcanzar los 575.000 usuarios, un 6% más que en el anterior documento, de los cuales 100.000 tendrán como destino a los leoneses.

Las prestaciones se han incrementado un 7,7% desde 2015, hasta llegar al millón y medio, gracias a un presupuesto que roza los 1.000 millones de euros.

101 medidas gratuitas

Entre las 128 medidas -con 101 gratuitas-, se incorporan 19 nuevas y se actualizan otras 24. Diez de ellas van dirigidas a la violencia machista y aquellas personas que sufran abusos y agresiones sexuales, a las que la Junta «también considera víctimas».

Destacar las ayudas a los huérfanos de mujeres asesinadas, la asistencia letrada gratuita a víctimas de agresiones y abusos sexuales, a víctimas de trata, ayuda psicológica a dependientes de víctimas de violencia y en sede policial o judicial.

Alicia García ha hecho un balance en León de esta legislatura, donde han ejecutado el 90% de los 141 compromisos, se han firmado 50 acuerdos, 11 planes de estrategia y cinco leyes.

La consejera ha presidido un consejo de dirección abierta con diferentes asociaciones leonesas que persigue el objetivo de aproximar las actuaciones que se llevan a cabo en Familia e Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios