https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El juez pospone la declaración de López Benito y los dos técnicos hasta recibir toda la documentación de la Enredadera

López Benito, en la jornada en la que anunció su dimisión como concejal./Campillo
López Benito, en la jornada en la que anunció su dimisión como concejal. / Campillo

La notificación, a la que ha tenido acceso leonoticias este martes, asegura que la instrucción del caso en León requiere de la documentación completa de este caso

LEONOTICIASLeón

El juzgado de instrucción número 1 de León ha notificado este lunes a las partes implicadas en la 'trama Enredadera' y bajo su ejecución la decisión de paralizar las declaraciones previstas para los próximos días.

La notificación, a la que ha tenido acceso leonoticias este martes, asegura que la instrucción del caso en León, dentro de la pieza separada derivada del Juzgado de instrucción número 2 de Badalona, requiere de la documentación completa de este caso.

Al no disponer de la totalidad de las diligencias abiertas y que podrían afectar a alguno de los citados en León se paralizan las correspondientes declaraciones a fin de que se puedan garantizar los derechos de los investigados y se disponga de la totalidad de las diligencias ejecutadas.

De este modo se procede a la paralización de la toma de declaración de José María López Benito, exconcejal de infraestructuras y deportes en el Ayuntamiento de León, asi como las del arquitecto municipal Miguel Martínez Puente, y el ingeniero municipal, Javier Herrero González.

Inicialmente las declaraciones se encontraban previstas para la jornada del día 11 a partir de las 11:00 horas. El juez aclara en su nota que se informará a las partes una vez recibida la documentación y analizada la misma para la toma de declaración.

Todos los citados lo hacen en su condición de investigados.

 

Fotos