Borrar
Imagen del falso título que mostraba José Miguel González.
José Miguel González dimite como diputado y secretario provincial del PP tras mentir en sus titulaciones

José Miguel González dimite como diputado y secretario provincial del PP tras mentir en sus titulaciones

Las revelaciones realizadas por leonoticias, que permitieron descubrir el falso currículum del político leonés tras un falso título de derecho, sirvieron de detonante a la decisión| Carmen González Guinda ocupará su lugar en el Congreso y David Fernández Menéndez se baraja como una de las opciones para ocupar el puesto de secretario general

J. Calvo | J.L. Barrio

León

Domingo, 24 de noviembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de la carrera política para José Miguel González. 72 horas después de destaparse su fraude en sus estudios, el secretario general del PP leonés y diputado nacional ha presentado su dimisión.

Mostraba un falso título de licenciado en Derecho para justificar sus estudios y lo hacía de forma pública y con absoluta impunidad.

Fue así hasta que leonoticias publicó el pasado jueves que el diputado nacional por el PP de León y secretario general del partido a nivel local, José Miguel González, exhibía titulaciones falsas para justificar sus estudios.

El propio político remitió al diario digital su falsa titulación y lo hizo al mismo tiempo que defendía la legalidad de los estudios cursados, en todo caso completados en su totalidad.

La evidencia probatoria llevó más tarde a que José Miguel González admitiera posibles errores en sus estudios («Fue una empresa especializada en convalidaciones de asignaturas la que me entregó el título», indicó) y finalmente a reconocer que no había cursado sus estudios («No finalicé los estudios, esto es un marrón y me tenéis que ayudar», llegó a remarcar).

José Miguel González, en una imagen de archivo.
José Miguel González, en una imagen de archivo.

72 horas para dimitir

72 horas después José Miguel González dimite como secretario general del PP de León y diputado nacional.

Carmen González Guinda ocupará la vacante en el Congreso de los Diputados y David Fernández Menéndez podría ser quien asuma el cargo de nuevo secretario general del partido en León.

Durante las últimas horas, y lejos de asumir cualquier responsabilidad, José Miguel González había mantenido una actitud de defensa de su categoría política.

«Esto es un ataque a mi persona y contra el partido», llegó a segurar. Todo ello antes de tildar de «carroñeros» a los periodistas de leonoticias por lo que, según advertía, era una persecución a su persona.

David Fernández Menéndez

Nombramiento en el aire

Pese a que oficialmente el PP nacional incluía a David Fernández como nuevo secretario general provincial del PP en León su paso a la 'primera fila' queda condicionado por la aprobación de la dirección local en el comité ejecutivo. David Fernández no cuenta, por el momento, con apoyo suficiente para alcanzar ese cargo.

«Ha antepuesto los intereses del partido»

Tres días después de que se diera a conocer sus falsos estudios González abandona la política 'animado' desde el propio partido a asumir responsabilidades.

El PP, sin embargo, ha remarcado que la decisión de José Miguel Gonzalez es «un ejercicio de responsabilidad» y siempre con el fin de no perjudicar los intereses del partido con el que llegó a ser diputado nacional.

«Ha antepuesto los intereses del partido a los personales», se ha remarcado desde la formación popular al mismo tiempo en el que se anunciaba su dimisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios