Borrar
II Feria de la Mujer Emprendedora. Campillo

El CEL insta a los empresarios a no temer a la competencia y apostar por que las ideas brillantes se queden en León

La mujer gana terreno en el ecosistema de emprendimiento leonés y sólo en tres años el Grupo de Mujeres del CEL multiplica por cinco sus integrantes, hasta alcanzar las 100

A. CUBILLAS

León

Sábado, 3 de marzo 2018, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer gana terreno en el ecosistema de emprendimiento de León. Así se ha reflejado en el marco de la II Feria de la Mujer Emprendedora en el que este sábado se han dado cita en Espacio Vías una treintena de empresarias.

Una cita promovida desde el 'Grupo de mujeres del CEL', que en apenas tres años ha quintuplicado sus integrantes hasta alcanzar el centenar. Las razones hay que buscarlas en el creciente interés de las mujeres por iniciar un negocio, como se pone de manifiesto en que en el último año han representado el 55% de los emprendedores atendido por el Ildefe.

Ahora bien, la clave de su éxito habrá que buscarla en el trabajo y, sobre todo, la pasión de estas mujeres. Así lo señaló Manoli González, que ha remarcado la importancia de la “visibilidad del trabajo de las mujeres”, destacando como principales en este camino los excesivos trámites administrativos y burocráticos.

El potencial de León

Una cita que permite no sólo visibilizar la creciente participación de las mujeres en el tejido empresarial de León sino que debe ser entendida, según remarcó el presidente del Círculo Empresarial Leonés , Julio Álvarez, como una puesta del potencial que hay en la ciudad y en el conjunto de la provincia y que hay que retener.

“Creo que tenemos mucho potencial, hay mucha gente fuera de León muy brillante y lo que tenemos que intentar es aprovechar esos proyectos, darles cabida e intentar buscar financiación entre los empresarios de León”, remarcó Álvarez.

De ahí la importancia de que los empresarios no tengan miedo a la competencia para permitir que aquellos proyectos buenos que se germinan fuera o dentro de León, bien en la Universidad, la FP o en la calle salgan adelante. “No nos lo podemos permitir y menos en un León”.

Apoyo institucional

Y para ello, las administraciones deben estar al lado de los empresarios. Así lo entiende el alcalde de León, Antonio Silván, que ve imprescindible una unidad de acción para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo.

“El Ayuntamiento está y va a estar siempre al lado de empresarios, poniendo las condiciones para que ellos puedan generar esa actividad y crear empleo”, señaló Silván, que recordó que León es una ciudad atractiva desde el punto de vista empresarial, bien comunicada, con buenas infraestructuras y la unidad de los agentes sociales, políticos y empresariales.

Alianzas que, a juicio de Silván, han permitido que en el ´último mes 400 leoneses hayan salido de las listas del paro, 4.000 en el conjunto del año. “No es motivo de autocomplacencia peros sí de que esa unidad y esa pasión va a resultar clave para crear empleo”, sentenció Silván.

Una feria que permite estimular el emprendimiento y exponer las herramientas, la ayuda y la colaboración que, en este caso, tiende el CEL a todos aquellos, hombres y mujeres, que tienen un proyecto para desarrollar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios