Borrar
Nueva edición de León al Día. Leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 10 de febrero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Jueves, 10 de febrero 2022, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

La campaña electoral alcanza la recta final en una jornada en la que Francisco Igea, Santiago Abascal, Alfonso Fernández Mañueco y Mariano Rajoy, entre otros, visitan la provincia. Mientras, los candidatos siguen haciendo campaña y en esta ocasión desde el Partido Popular han visitado el parque tecnológico de León cuyo nuevo suelo se promocionará con un 50% de descuento.

Cara a cara de los candidatos a las Cortes en el segundo debate electoral de la campaña. De nuevo los candidatos se quedaron con los puños en alto pero sin golpear a su adversario. Ahora, serán los ciudadanos el próximo 13 de febrero los que decidan 'a los votos' quién se lleva la batalla.

La provincia de León pasó de 'refilón' por el debate electoral. El candidato socialista, Luis Tudanca, mencionó en cuatro ocasiones asuntos relacionados de forma directa con la provincia y fue el participante que más sacó a la palestra a León. Alfonso Fernández Mañueco sumó dos menciones a problemáticas leonesas mientras que el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, no hizo ninguna alusión a la provincia en las dos horas de duración del debate.

Sanidad

Y el otro tema que más ocupa la actualidad provincial, la crisis de la covid, deja este jueves siete nuevos fallecidos en un día y más de 350 nuevos positivos.

Puede que sea la noticia de la jornada, la mascarilla vuelve a no ser obligatoria en exteriores, pero los leoneses siguen siendo prudentes y se niegan a quitarla, aunque algunos es más por frío que por la crisis sanitaria.

Un juzgado reconoce una indemnización de 13.200 euros a un bar de León por el cierre obligado del primer estado de alarma. La póliza del seguro recogía la cobertura de paralización de actividad con indemnización por pérdida diaria de beneficios, por lo que el juez interpreta el abono a la propietaria de 150 euros por un máximo de 90 días.

En breve

La actuación de una patrulla de la Policía Nacional en León salva la vida a una mujer hipoglucémica tras la alarma de un bebé que no dejaba de llorar.

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada identificaron a un menor de 16 años que dirigía un vehículo sin permiso de conducir, sin ITV y sin el seguro obligatorio. El joven acudía a buscar a su hermana pequeña al colegio, siguiendo las instrucciones de su madre, tal y como reconoció ante los agentes.

Renuevan la avenida Condesa de Sagasta eliminando los setos de la mediana. El Ayuntamiento de León repone este espacio con el objetivo de «modernizar» este espacio que separa los dos carriles de esta vía.

Más información

Y sin abandonar los sucesos ni la provincia leonesa. Nos vamos ahora a La Vega de Robledo donde un vecino ha denunciado como fue perseguido por una mujer con una guadaña. La mujer gritaba al varón que iba en un tractor que sufrió daños en uno de los cristales a causa de un golpe con dicho aparejo.

¿Han pasado por la calle peatonal Arco de Ánimas y han visto una gran plataforma de hormigón en el suelo?

Los enfermeros denuncian falta de profesionales en seis centros de salud de la provincia. El sindicato Satse denuncia en una concentración frente al Centro de Salud José Aguado de León un desequilibrio entre médicos y enfermeros en el propio edificio leonés y en los de Santa María del Páramo, Sahagún, Valencia de Don Juan, Cistierna y La Cabrera.

Los agricultores miran al cielo y piden lluvia, pero por el momento los embalses de la provincia resisten esta sequía con el 64% de su capacidad.

ADL BioPharma cerró 2021 con un incremento de facturación superior al 60%. La empresa facturó cerca de 38 millones de euros incrementando así sus ventas en casi 14,5 millones respecto a 2020.

En deportes

El Abanca Ademar cumple sin sufrir y se agarra a la opción europea de la Copa. Los maristas controlaron el partido ante el conjunto segoviano, no dando opciones de remontada a los locales, que sólo lograron afianzar su triunfo en el tramo final sin que la eliminatoria estuviera en peligro. El Ademar cayó 27-23 frente a Viveros Herol Nava, pero el colchón de nueve goles les hace permanecer en la competición.

Y la Cultural y Deportiva Leonesa informaba de que la operación de Marc Rovirola había sido todo un éxito. El jugador se sometió en la jornada de este miércoles a una intervención quirúrgica para reparar el daño de su cadera en el Hospital Campo Grande donde le acompañaron los servicios médicos del club leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios