Borrar
Nueva edición de León al Día Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 7 de enero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Viernes, 7 de enero 2022, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

La pandemia no da tregua en León, Sanidad ha notificado este viernes 2.400 nuevos casos desde el pasado día 5 de enero y cuatro fallecimientos a causa de la covid-19. Unas cifras que comienzan a preocupar y que elevan hasta 31 los pacientes ingresados en la UCI, 21 en el Hospital de León y 10 en el del Bierzo.

Pero la lucha contra esta pandemia continúa después del día festivo de la pasada jornada y en la mañana de este viernes el Palacio de Exposiciones de la capital volvía a ser el epicentro de esa batalla. Una doble cola rodeaba el recinto, una para la vacunación de los menores de 12 años y otra para el cribado masivo para personas sintomáticas.

Y a dos días de la vuelta a clase de los escolares, Sanidad recomienda poner en cuarentena las clases a partir de cinco contagios. El Ministerio y las comunidades autónomas han pactado esta nueva medida para salvar la presencialidad en la vuelta a las clases.

Actualidad

Ciudadanos ha cerrado sus listas para los comicios autonómicos. Francisco Igea será el cabeza de lista por Valladolid y Ana Carlota Amigo lo será por León. Y precisamente, la exconsejera de Empleo e Industria se sentó en el plató de leonoticias para hablar sin tapujos de cómo se enteró de su cese, del futuro de la provincia y de los planes que deja pendientes.

Este 7 de enero han comenzado las tradicionales rebajas de invierno. Los grandes almacenes se muestran optimistas ante un inicio de campaña que se prolongará hasta finales de febrero.

6 de enero

El sorteo especial del Niño dejó ayer 175.000 euros en la provincia de León. Dos décimos del segundo premio se quedaron en León y La Bañeza y uno del tercero fue a parar hasta Villablino.

Y tan tradicional como la lotería del 6 de enero es la celebración en el panteón de los reyes del turno de vela en honor a los reyes de León. Ataviados con sus tradicionales hábitos blancos y bajo la imponente presencia del Pendón de San Isidoro, las damas y caballeros de la Cofradía rindieron homenaje al legado, historia y recuerdo de los eternos monarcas que descansan en el panteón.

San Andrés exigirá a Adif una solución definitiva a las inundaciones en la Calle Príncipe. El paso subterráneo vuelve a estar cortado como consecuencia de la acumulación de agua por las lluvias y las nevadas de los últimos días.

La AEMET mantiene activa la alerta amarilla por nevadas en la Coordillera Cantábrica de León dónde se podrían alcanzar espesores de nieve de hasta cinco centímetros por encima de los 1.200 metros.

Deportes

Jesús Calleja dijo este jueves adiós al Dakar después de cinco etapas. El aventurero leonés se vio obligado a abandonar el rally más duro del mundo por la mala fiabilidad de un vehículo que tuvo muchas averías. Calleja explicó en sus redes sociales que el coche había sido una pesadilla y que de las cinco etapas no había podido disputar ninguna de ellas con normalidad.

La Cultural afronta el primer partido del nuevo año ante un rival, también, necesitado. Los leoneses juegan este sábado desde las 19:00 horas ante el UD Logroñés con importantes bajas en ambos conjuntos. La última en la Cultural es la del recién llegado Fran Cruz, que ha sido positivo por covid-19 y que apuntaba a titular. Otro de los fichajes, Alberto Benito, ha entrado en la convocatoria de un partido donde el técnico de los leoneses, Curro Torres, espera ver mejoras en su equipo y lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada

En Ponferrada, por su parte, también buscan poner fin a una mala racha. Dos partidos sin ganar no han alejado a la Deportiva de los puestos de ascenso directo pero, en el primer partido liguero del año, Jon Pérez Bolo buscará vencer al Zaragoza en El Toralín en el encuentro que se disputará el domingo a las 20:30 horas.

La covid-19 también se está dejando sentir en el mundo del fútbol, con tres partidos de equipos leoneses aplazados en Tercera RFEF como son el Jupiter-Guijuelo, Diocesanos-La Virgen y Almazán-Atlético Astorga y uno más en el mundo del baloncesto, el Basket Navarra-Ciudad de Ponferrada.

Y el templo de la gimnasia rítmica dice adiós tras más de 40 años viendo aros, cintas y pelotas recorrer sus paredes. El club Ritmo cambia de ubicación y tres de sus emblemas hacen memoria con leonoticias de todo lo vivido y aprendido en la mítica sede de la calle San Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios