Borrar
La corona, el cetro y la espada son testigos del homenaje a los monarcas leoneses en el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro. S. SANTOS

En honor a los Reyes de León

El Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro acoge el íntimo y solemne Cuarto Turno de Vela, un acto en homenaje a los monarcas del viejo reino que por segundo año consecutivo ha estado marcado por la pandemia

Jueves, 6 de enero 2022, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En honor y descanso de los reyes de León. Un seis de enero más y como en cada Epifanía del Señor, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro ha acogido el tradicional acto del Cuarto Turno de Vela en homenaje a los monarcas del viejo reino que allí guardan eterno reposo.

Ataviados con sus tradicionales hábitos blancos y bajo la imponente presencia del Milagroso Pendón de San Isidoro, las damas y caballeros de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro rindieron homenaje al legado, historia y recuerdo de los eternos monarcas que descansan en el panteón románico.

Espada, cetro y corona como testigos de la historia del viejo reino acompañaron un año más a un acto que, con mascarillas y medidas sanitarias por la pandemia por segundo año consecutivo, contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez.

Un acto en el que los padres y madres del viejo reino recibieron la Guardia y Oración precedido de un misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras.

Noticia Relacionada

Historia, solemnidad y legado

Historia, tradición y memoria se dan cita así bajo el techo del románico en un acontecimiento imperdible que la pandemia no ha conseguido frenar ni restar solemnidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios