Borrar
Nueva edición de León al Día Leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 20 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Viernes, 20 de agosto 2021, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

La Mesa por León tendrá en septiembre su fecha clave para definir si se mantiene o desaparece. Año y medio después de su creación y con cuatro reuniones nada de lo comprometido ha tomado forma y su coordinadora, Humildad Rodríguez ya ha reconocido que se siente sola a la hora de intentar avanzar.

Vía libre en el PSOE para que José Antonio Diez repita candidatura como alcalde de León. Los socialistas han superado un periodo de tensiones internas y lanzan la figura de Diez nuevamente como reclamo electoral. Por su parte, el Partido Popular se muestra más cauteloso y remarcan la importancia de respetar los tiempo pero miran hacia David Fernández, su nuevo secretario general, como mejor opción.

La Policía Local de León recupera a partir de este lunes la cita previa para evitar esta espera a los ciudadanos que tengan que acudir al departamento de sanciones. Esta medida, según se ha informado desde el consistorio, se ha adoptado ante la afluencia de personas durante esta semana a las oficinas debido al envío previo de una gran cantidad de remesas de denuncias por infracciones de tráfico en los últimos meses.

El precio medio de una vivienda en venta en León crece un 6% en los últimos cinco años. Así lo asegura un estudio realizado por Fotocasa en el que aseguran que el mayor aumento se ha registrado en Segovia con un 15% frente a los descensos de Ávila, Soria y Zamora.

Covid-19

El coronavirus sigue acaparando la actualidad informativa de este viernes. Sanidad ha notificado 94 nuevos casos en León en una nueva jornada sin fallecidos pero con un incremento de los brotes activos. En total, 50.257 leoneses se han infectado de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los brotes que se mantienen activos se elevan hasta los 60, cinco más que en la pasada jornada con 325 personas afectadas.

Actualidad

Un incendio de 'nivel 1' en Trabadelo ha obligado a movilizar a numerosos efectivos de lucha contra incendios y ha cortado la carretera LE-5107. Las llamas que se originaron pasadas las 15:05 han calcinado más de 30 hectáreas de terreno y hasta el lugar del incendio se han trasladado tres agentes medioambientales, un buldócer y dos técnicos además de contar con la colaboración de las Brif de Tabuyo, un avisón contraincendios del Ministerio y una brigada asturiana.

Sucesos

Dos guardias civiles fuera de servicio han detenido en León al asaltante de una joyería. La detención tuvo lugar en la Avenida de los Peregrinos después de perseguir e inmovilizar al sospechoso.

Además, la Guardia Civil también ha detenido a un hombre e investiga a otro por el robo de un pastor eléctrico, una batería y una placa solar. Los agentes arrestaron a este varón de 44 años por el presunto robo con fuerza de estos tres objetos de una finca de Villabalter que fueron localizados seis días después en Valverde de la Virgen.

Por su parte, la Policía Local de Léon ha denunciado en un control rutinario a una mujer por fumar marihuana, llevar cocaína, tener la ITV caducada y el coche a nombre de una persona fallecida en 2010. Los hecho ocurrieron en la tarde del jueves y tras confirmar todos estos agavantes los agentes ordenaron la retirada del vehículo y la instrucción de las correspondientes denuncias.

Actualidad

Saturnino de la Fuente ya es el hombre más viejo del mundo. Con 112 años, este leonés ilustre se acaba de convertir en la persona viva más longeva del planeta según el libro guines de los records.

Si estos días sale a pasear por la ciudad se habrá dado cuenta de la cantidad de turistas que transitan por nuestras calles, este viernes hemos querido salir a la calle para conocer de dónde proceden y qué es lo que más les está gustando de la ciudad.

Deportes

La Cultural disputará el primer partido de la historia de la Primera RFEF contra el Rayo Majadahonda el próximo viernes a las 19:30 horas.

Alberto Solís vestirá de blanco. El mediapunta sevillano y el club han unido sus caminos de forma definitiva y el jugador, tras militar las últimas temporadas en el Celta B, firma por una temporada con otra opcional.

Una noticia que se ha hecho oficial el mismo día que el club presentaba a Jon Gaztañaga. El mediocentro donostiarra ha destacado la competitividad de la plantilla y confía en empezar la temporada ganando.

Si hace unos días Manuel Merillas dejaba su nombre en letras doradas en el Mont Blanc, el berciano ha hecho historia en otra enorme cima. El leonés ha batido este viernes el récord de ascensión al Monte Rosa, ubicado en Italia, mejorando en más de media hora el tiempo anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios