Dos guardias civiles fuera de servicio detienen en León capital al asaltante de una joyería
La detención tuvo lugar en la Avenida de los Peregrinos, en el barrio de Eras de Renueva, después de perseguir e inmovilizar al sospechoso
Dos guardias civiles fuera de servicio, con la colaboración de dos vecinos de la zona, consiguieron detener este jueves en León capital al asaltante de una joyería.
La detención tuvo lugar en la Avenida de los Peregrinos, en el barrio de Eras de Renueva, después de perseguir al sospechoso.
Los dos miembros de la Guardia Civil, que en esos momentos no se encontraban de servicio, identificaron como sospechoso a un hombre que transitaba por la zona de forma precipitada.
Joyas en su poder
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una persona implicada en hechos delictivos procedieron a su persecución e identificación, un extremo en el que también colaboraron dos vecinos de la zona.
Tras conseguir alcanzar al hombre se comprobó que éste tenía diversas joyas cuya procedencia no lograba acreditar resultando finalmente ser el botín de un asalto a una joyería.
Con los anillos a la fuga
Los dos agentes procedieron a solicitar apoyo de la Policía Nacional para el traslado del detenido que finalmente pasó a dependencias de la Comisaría de León.
Posteriormente se pudo comprobar que el detenido era el responsable de varios atracos en joyerías, el último de ellos en una ubicada en Espacio León, así como 'fugas' de las mismas a cuyo interior accedía con la intención 'probarse' anillos para una vez con la pieza en su dedo escapar corriendo del lugar.