Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 2 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Lunes, 2 de agosto 2021, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes ' León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

El comité de empresa de LM en Ponferrada convoca dos jornadas de huelga para el miércoles y jueves de esta semana. La situación de la empresa sigue siendo muy complicada y los más de mil trabajadores no dejarán de luchar hasta tener un futuro que salve los empleos de sus compañeros. Las protestas se suceden desde hace días y este mismo fin de semana, millares de bercianos recorrieron las calles de Ponferrada para exigir a las administraciones una solución.

Y de una protesta en Ponferrada, a otra en la capital leonesa. En el Centro Estrada de León no hay huelga convocada, pero es una opción que barajan desde el Comité de Empresa. El bloque en la negociación del convenio colectivo es el principal causante de estas posibles movilizaciones. Los empleados no aceptan la excusa de la compañía, que según afirman se justificó aludiendo que el impacto de la pandemia ha perjudicado la viabilidad económica de la empresa. Habrá que esperar a ver como evoluciona la situación en los próximos días.

El Musel de Gijón adquiere el 13 por ciento de la Plataforma Logística de Villadangos para el ramal ferroviario. El puerto cierra 2020 con un beneficio de más de 2,2 millones de euros y da luz verde a una participación minoritaria en la plataforma que construirá el ramal ferroviario hasta el polígono de Villadangos del Páramo con una inversión de 300.000 euros. El proyecto sigue sumando apoyos y se espera que el próximo año esté en marcha.

Información sanitaria

Dos nuevas muertes por la covid-19 en la provincia. La Junta de Castilla y León ha notificado cinco fallecidos en la última jornada, dos de ellos en los centros asistenciales de León. Con estas muertes las víctimas de la pandemia se elevan hasta los 1.176 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Y largas colas este lunes desde varias horas antes del inicio de la vacunación en el Palacio de Exposiciones. Citas para las segundas dosis y la repesca de las primeras dosis hasta 2005 han causando momentos de tensión ante la posibilidad de que no lleguen las vacunas para las personas que estaban esperando.

Y a pesar de que la provincia de León ha recibido este lunes 16.000 dosis, la menor cantidad de vacunas hasta la fecha. La evolución de la vacunación en el conjunto de la comunidad sigue evolucionando de forma favorable y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, resalta que la inmunidad de rebaño llegará «muy pronto».

Más información

El incendio de Castrocontrigo queda controlado tras calcinar más de una hectárea de pinos. La situación preocupaba en una de las zonas más afectas por los fuegos en la provincia leonesa, pero desde la Consejería de medio ambiente han informado de que a última hora de este domingo el incendio había sido controlado.

Hay bodegas en la provincia de León que son puro arte y ahora lo vuelven a demostrar. La Diputación acoge la presentación de 'Bajo Tierra, Artes de lo mínimo' un festival que propone seis actuaciones para fusionar, vino, tierra y cultura.

En el Hospital de León se vuelve a cobrar el servicio de televisión. No se hacía a los pacientes de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Una medida que se adoptó debido a las largas hospitalizaciones de este tipo de pacientes, pero que se ha terminado con la quinta ola. Alguno profesionales de la enfermería, así como los propios pacientes, buscan firmas para volver a disfrutar de este servicio de manera gratuita.

León llega al ecuador del verano con casi un millar de peregrino. El Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil  recibió durante el mes de julio un total de 933 visitantes, frente a los 469 del mes de junio. De casi los mil peregrinos, 520 proceden de 42 países diferentes. Entre las nacionalidades, destaca: Francia con 152, Italia con 99 y EEUU con 44. En lo que se refiere a la procedencia nacional, cabe señalar: País Vasco con 78 y Cataluña con 65.

En deportes

Mireya González, Saúl Ordóñez y Lydia Valentín cierran su participación en Tokio sin obtener los resultados deseados. La lateral derecha, Mireya González, se marcha de los Juegos Olímpicos después de que la selección española de balonmano sumase dos derrotas consecutivas en los últimos partidos. Por su parte, Saúl Ordóñez se quedó a las puertas del acceso a semifinales. El atleta leonés quedó fuera de la siguiente ronda por una centésima. Y finalmente, Lydia Valentín no ha podido aspirar a la lucha por las medallas en Tokio. La tres veces medallista olímpica ha sufrido una lesión en su segundo intento, lo que ha impedido que vuelva a España con medalla. A pesar de ello, ya piensa en el siguiente objetivo.

La pretemporada de la Cultural afronta una nueva semana plagada de entrenamientos y también de partidos amistosos. Los días 4 y 7 de agosto, el equipo se medirá a La Virgen y Langreo respectivamente en dos nuevas pruebas para los de Ramón González. Este martes está prevista una doble sesión con un entrenamiento abierto al público en el área deportiva de Puente Castro a partir de las 19:00 horas.

Y este fin de semana, la Ponferradina volvió a la derrota ante el Sporting de Gijón. El encuentro estuvo marcado por un momento que definió el partido: la expulsión de Yuri. Superada la primera media hora de partido, el delantero brasileño vio la roja directa. La expulsión dio alas a un Real Sporting que empezó a lucir su capacidad de asociación pero destapó sus problemas de finalización. Un partido pobre en goles que sólo contó con el tanto de Gaspar Ramos en la segunda mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios