Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 8 de febrero

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Lunes, 8 de febrero 2021, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

45.646 pruebas y 277 positivos, o lo que es lo mismo, León consigue detectar a 277 personas que podían causar contagios entre su población y asesta así un duro golpe al coronavirus gracias a la participación ciudadana en un cribado masivo que logró una gran nota por la organización entre el público asistente.

Todo ello en un fin de semana donde ha sido palpable el descenso de casos registrados, aunque los fallecidos siguen creciendo de forma incesable y se superaba la dramática cifra de las mil muertes en hospitales. La provincia anotó hoy 162 nuevos confirmados, la cifra más alta de toda la comunidad, y ya son 35.111 las personas diagnosticadas de coronavirus. Los brotes se mantienen en 50, los mismos que el día anterior, con 269 casos vinculados.

Os contamos ahora la dramática historia que está viviendo un leonés al que el virus le ha atrapado por tercera vez entre su propio desconcierto y incredubilidad. David bromearía con que al virus parece gustarle su cuerpo, sino fuera por las secuelas que le están quedando como el cambio de color de la piel, pérdida de masa muscular o caída del pelo. El primer contagio lo sufría en marzo, tras mantener contacto estrecho con una italiana; el segundo fue tras el verano por descuidarse al creer que no podría recaer; y la última tras la Navidad.

La hostelería sigue siendo uno de los sectores más castigados por la pandemia. Los cierres continuos y su vulnerabilidad a aquello que afecta el virus está provocando el goteo incesante de cierres en este sector.

También se verá afectada, por segundo año consecutivo, la Semana Santa, que no podrá celebrar procesiones ni actos que inviten a aglomeraciones de personas según confirmaba Francisco Igea a las propias cofradías leonesas.

Detenido en la pasada madrugada un varón que caminaba nervioso por la zona noroeste de León capital y que se había saltado el toque de queda. La Policía Local procedió a interceptarle y en un cacheo de seguridad descubrieron que portaba 15 gramos de cocaina y 130 euros en efectivo. Por todo ello, fue trasladado a la Comisaria y puesto a disposición judicial.

Y la Guardia Civil rescataba este domingo a dos senderistas enriscados cuando realizaban una ruta de montaña en las proximidades de la cascada de Nocedo de Curueño. Fue a las ocho de la noche cuando las dos personas, dado lo abrupto del terreno y la oscuridad de la noche, se vieron imposibilitados al descenso y solicitaron ayuda.

Un incendio en una antigua palloza ha hecho saltar las alarmas en Balboa, donde una dotación de Bomberos de Ponferrada tuvo que dirigirse para su extinción. Las tareas iniciales se centraron en evitar la propagación a las viviendas próximas y se complicó con el paso de las horas, ya que por razones de seguridad no era posible acceder a su interior.

Durante las últimas dos décadas, las que han transcurrido desde que el primer político español fuera condenado por acoso, la berciana Nevenka Fernández ha vivido cubierta por un manto de distancia y olvido. Lo sucedido entonces en los pasillos y despachos del Ayuntamiento de Ponferrada recobra ahora protagonismo porque aquella joven inocente habla ahora por primera vez en una producción de la plataforma Netflix.

Y ahora nos vamos de cumpleaños porque el superabuelo de León, Saturnino, sopla nada más y nada menos que 112 velas El que ya es el abuelo más longevo de España, Saturnino de la Fuente, natural de Puente Castro, cumplía este 8 de febrero los 112 años en una celebración en la que solía estar rodeado de su familia pero que esta vez no ha podido ser debido a la situación sanitaria.

León volverá a ser de nuevo plató de Master Chef, aunque esta vez lo hará en un ambiente mucho más natural. La estación invernal de San Isidro será el escenario elegido para grabar uno de los programas. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera volverán a tierras leonesas, esta vez en el formato de concursantes anónimos, y que tendrá como hilo conductor a los productos Tierra de Sabor.

Y la de cal esta jornada la volvía a dar el Abanca Ademar que no acaba de encontrar el juego con el que despidió el año y caía ante Benidorm en un choque donde siempre fue a remolque. Los leoneses volvieron a vivir un sinfín de desajustas en defensa y atasques en ataque que permitieron a los los locales tomar ventaja y mantenerla en los minutos más comprometidos. El resultado final deja tocado a un equipo de Cadenas que debe mejorar mucho, pero que no tiene tiempo para el lamenta ya que disputa hasta tres partidos en los próximos cinco días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios