Borrar
Nueva edición de León al Día

Informativo leonoticias | 'León al día' 27 de julio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Lunes, 27 de julio 2020, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Los casos arrastrados sirven ahora para tomar temperatura sobre el estado de la pandamia y su posible avance. En esta línea, las cifras en León siguen siendo positivas y en el informe hecho público este lunes son 5 los casos de este tipo que se han contabilizado. Sin embargo en las últimas 24 horas, no se ha contabilizado ningún nuevo caso.

Segovia acogía este lunes el acto institucional de la Junta de Castilla y León en honor a los fallecidos durante la pandemia y a los profesionales que han trabajado en primera línea para hacerle frente. En León, el Obispo de la ciudad presidía el sábado una misa homenaje para todas las víctimas leonesas.

Las pruebas de circulación en los túneles de la integración del AVE en León se realizarán a finales de año. La ejecución de la obra se mantiene al 95% a falta de urbanizar nuevos espacios exteriores y culminar las instalaciones de protección y seguridad en el interior del túnel.

Unicaja y Fundos dirimen en los juzgados la titularidad del patrimonio de España-Duero. El juzgado de Primera Instancia número 9 de León ha acogido este lunes la primera de las tres sesiones del juicio por la demanda presentada por la Fundación Obra Social de Castilla y León que reclama a Unicaja Banco inmuebles, obras de arte y fondos documentales, al considerar que se cometieron irregularidades en el traspaso de los mismos durante los sucesivos procesos de integración que vivió Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

El patio del Juan del Encina acogerá desde el 30 de julio la primera edición del festival Clásicas y Contemporáneas, un espectáculo de música, teatro y clown protagonizado y creado por mujeres.

Y la Guardia Civil rescató este sábado a una mujer de 48 años que se había perdido en el camino de descenso del Pico Catoute, en Igüeña. Hasta el lugar de los hechos se trasladó el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León que tras localizarla en una zona de vegetación cerrada, procedieron a su rescate.

Deportes

En deportes, el Abanca Ademar y aconoce a su primera rival de la temporada. Los hombres de Manolo Cadenas se verán las caras, al igual que el año pasado, con el Bidasoa Irún, pero en esta ocasión a domicilio. La Liga Sacyr Asobal, que contará con 34 partidos tras la decisión de no permitir descensos pero sí ascensos, arrancará el miércoles 2 de septiembre

Fin de semana perfecto para David Vidales. El leonés, que se subía este viernes por primera vez a un monoplaza en su estreno en la Fórmula Renault, ha debutado a lo grande. Dos victorias en las dos carreras disputadas en el circuito italiano de Ímola le han colocado como uno de los favoritos al título, pese a incorporarse al campeonato con él ya iniciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios