Borrar
Informativo León al día 26 de marzo. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 26 de marzo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Martes, 26 de marzo 2019, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Una jornada, 26 de marzo, en la que el aventurero Jesús Calleja ha sufrido un aparatoso accidente mientras entrenaba en bicicleta, concretamente en Villar de Ciervos, en Santa Colomba de Somoza. El aventurero tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital de León donde permanece ingresado aunque está fuera de peligro.

Y nuevo capítulo de la crisis interna abierta en el seno de VOX León que sigue sin candidato para las elecciones nacionales. Carlos Portomeñe Gutiérrez, el que fuera presidente provincial de esta formación, asegura que dimitió el pasado viernes «por cuestiones personales» y que en ningún caso fue cesado, negando rotundamente que la fundación Francisco Franco intervenga en el partido.

Mientras, las puertas de la Subdelegación del Gobierno han vuelto a ser escenario para una nueva protesta de los autónomos de León que exigen su derecho a jubilación digna, paro y baja porque, según han remarcado, pagamos como cualquier e incluso más que nadie.

Y León se muestra desde hoy como «faro» nacional de la renovación urbana, un sector que crea 56 empleos por millón invertido. Lo hace en el marco de la segunda edición del congreso sobre la rehabilitación, regeneración y renovación urbana que acoge el Palacio de Exposiciones.

El tiempo

En nuestro espacio del tiempo les contamos que pocos cambios aunque las temperaturas máximas anotarán un ligero ascenso, alcanzando los 25 grados en Ponferrada, los 23 en Astorga y los 21 en León, valores que también se registrarán en diferentes puntos del norte montañoso. Calor que contrastará con los valores incluso negativos que se registrarán de madrugada, alcanzándose incluso los menos dos grados en León capital, donde se registrarán heladas débiles.

Una jornada en la que la Cámara de Comercio ha presentado una nueva iniciativa en la que cinco fotógrafos exponen sus imágenes en 73 establecimientos de la ciudad para promocionar la Pasión leonesa. Allí, la Junta Mayor ha recordado la necesidad del Museo que permita ver la Semana Santa en agosto.

Y premio al que se ha convertido puente con los gitanos y la sociedad leonesa. El instituto Antonio García Bellido ha concedido este martes su primer Premio Concordia a Pedro Puente por su dilatada trayectoria en la integración del pueblo gitano en las aulas.

Deportes

Y en deportes le contamos que la Cultural y Deportiva Leonesa premiará a los «socios más fieles» a la hora de vender las entradas de cara al partido de este domingo ante el Fuenlabrada, que ha dispuesto de 113 localidades para la afición leonesa, de las que 50 entradas para peñas y 63 para socios con más de tres viajes. El club trata de premiar así la «fidelidad» de los aficionados

Y triunfo para Marta Casado y para el atletismo leonés. La ponferradaina ha regresado de los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado en categoría sub-20 con dos medallas de oro. Casado fue la mejor en los 100 metros lisos, con un tiempo de 21,76 y en salto de longitud, repitió éxito con una marca de 2,92 metros en el cuarto intento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios