Borrar
Nueva edición de León al Día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 28 de diciembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

Viernes, 28 de diciembre 2018, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El último pleno del año ha llegado al Ayuntamiento de León a golpe de unanimidad. Las seis formaciones políticas con representación municipal han alcanzado el quorum en todos los puntos del día.

Pero el pleno no iba a quedar exento de polémica y debate, y ésta llegó con el turno de ruegos y preguntas. Quién, por qué y cómo se han pagado las luces de Navidad de Ordoño y San Marcelo destapó la tormenta y el enfrentamiento entre los socialistas y los populares.

Y en junta de gobierno local se adjudicaba la explotación de los bares de la instalación de la Palomera; así como los trabajos de modernización del parque de bomberos de León.

También ha visto luz verde, el expediente de servicios médicos de la Residencia Virgen del Camino; además del sistema de biomasa con pellets para la instalación deportiva de Salvio Barrioluengo. Y, por último, se daba inicio al expediente informativo de la muralla romana en la Era del Moro.

Para inocentadas no están en Cubillas de Rueda, el pueblo cuya alcaldesa ha ofrecido el cementerio para acoger los restos del dictador Francisco Franco cuando sea exhumado del Valle de los Caídos

Quien sí ha recibido un merecido homenaje en León es la filántropa Paz Fernández Peña. El Pasaje de Ordoño estrena en su interior 'el recolector de estrellas' que trata de rendir tributo a esta mujer.

A ritmo de canción y villancico, ataviados con ropas para la ocasión y pidiendo el tradicional aguinaldo puerta a puerta. Así ha recorrido la Asociación para la recuperación de tradiciones antiguas Garcia l el centro de la ciudad con el fin de mantener viva una tradición casi perdida.

En el deporte, como en la vida misma, las Navidades son fechas de llegadas y de despedidas. En el caso del fútbol leonés no podía ser menos y hoy mismo se han conocido dos nuevos cambios.

La Cultural no contará con Nicho Escalante para el segundo tramo de la temporada. Y la Ponferradina se ha hecho con Manu García, un portero de contrastada experiencia que llega cedido desde el Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios