https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 4 de diciembre

Nueva edición de León al Día.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Ayer fue la ministra de Industria y hoy era turno del ministro de cultura. José Guirao ha visitado León y ha propuesto ceder el teatro emperador al Ayuntamiento de León y a la Junta para que lideren su rehabilitación y puesta en valor. Y es que esta ha sido una jornada de muchos recuerdos para el que fuera gestor cultural del Musac en el regreso a la que considera su casa.

El ministro ha abordado el tema 'los retos del Ministerio de Cultura y Deporte' y ha compartido escenario en el Palacio Conde Luna con Antonio Gamoneda.

La Base Militar de Conde de Gazola, en El Ferral del Bernesga, ha estrenado nueva rotonda para poner fin a la peligrosidad del antiguo cruce.

La lluvia no arrugó tampoco la celebración de la patrona de Artillería. Santa Bárbara Bendita ha recibido todos los honores en una lluviosa mañana donde los cañones han resonado recordando a la patrona y haciendo balance de los últimos doce meses.

Un hombre fallecía esta madrugada al precipitarse con su turismo al interior del río porma en Villasabariego. Según fuentes del 112, una llamada alertó de este siniestro al encontrar la valla del puente rota y un turismo semisumergido en las aguas del río.

Y la Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo eléctrico que circulaba a 216 kilómetros por hora en la A-60, a la altura de Santas Martas.

La construcción y el sector servicios vuelven a castigar el empleo en la provincia de León y suma 337 nuevos desempleados hasta alcanzar las 30.619 personas en paro.

Sí pero no, no pero sí, y Víctor Cea seguirá en el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa, por lo menos en el Camp Nou este miércoles. El entrenador sigue en cuestión y el club ya ha trasladado a Doha sus intenciones de cesar al madrileño.