https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 29 de noviembre

Informativo León al Día. / Sandra Santos

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

La venta de Vestas, la inminente llegada de Network Steel y su efecto llamada invitan estos días a León a mirar el futuro con optimismo. Eso sí, desde la prudencia y conscientes de que pasar de la resignación a la exigencia ha sido clave en el desenlace final de la crisis industrial de Villadangos del Páramo. Sindicatos y empresarios ven clave tejer un «cinturón industrial en León» que una Villadangos, Cetile y Torneros.

Remarcan la necesidad de mantener el nivel de exigencia para lograr una reindustrialización de toda la provincia de León.

Y hoy el ayuntamiento de León ha sido el escenario de la mesa del diálogo social. Como novedad, la casa consistorial incluye en su RPT la plaza de agente de Igualdad de Oportunidades.

Y sin salir de la actualidad municipal, El PSOE denuncia duplicidad de contratos en la luz de Navidad y la irregular presencia del concejal en la mesa. José Antonio Diez cree que se trata de la «enésima chapuza» del equipo de gobierno y advierte que el montaje y desmontaje de las luminarias ya estaba dentro del 'macrocontrato' de la luz. El ayuntamiento asegura que su actuación se encuentra dentro de la legalidad.

 

Fotos