Borrar
Triana y Montserrat, durante una celebración en una imagen de archivo.
Monserrat y Triana trasladadas a la carcel de Asturias

Las 'inadaptadas' Montserrat González y su hija Triana Martínez ya son internas de la prisión de Asturias

Instituciones Penitenciarias aceptó la petición de la cárcel de Villanubla, que solicitó el trasladado de las asesinas de Isabel Carrasco, que acumulan varios expedientes por mal comportamiento y por conflictos con otras internas y con los funcionarios

O.S.

Gijón | León

Miércoles, 10 de octubre 2018, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija, ya están en Asturias. Las dos mujeres condenadas por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ya se encuentran en el centro penitenciario de Asturias.

Instituciones Penitenciarias autorizó la pasada semana su traslado desde el penal de Villanubla (Valladolid) al Principado, una comunidad a la que están muy vinculadas y donde residieron durante más de una década.

La decisión, según han confirmado a este diario, responde al mal comportamiento de las dos internas así como a la conflictividad que han generado dada la transcendencia mediática del caso.

Un traslado que fue solicitado por la dirección de la prisión vallisoletana Villanubla después de que madre e hija acumulasen varios expdientes por mal comportamiento y conflictos que mantiene con otras internas y funcionarios.

Inadaptadas

El comportamiento y la actitud de Montserrat desde su ingreso en la cárcel leonesa fueron objeto de numerosos conflictos y quejas del personal, que terminaron con la apertura de varios expedientes disciplinarios, a lo que se sumó la conflictividad generada en torno a madre e hija durante y tras la celebración del juicio.

Por ello, en el verano de julio las dos presas, esposa e hija respectivamente del recién jubilado inspector de la Policía de Gijón y excomisario de Astorga, Pablo Martínez, fueron trasladadas a Valladolid aunque la situación no fue muy distinta.

Ahora, vuelven a ser derivadas a otro centro penitenciario, por los mismos motivos y a petición de la dirección de Villanubla. Ambas comparten celda en el módulo de respeto y apenas se dejan ver por las zonas comunes. No se relacionan prácticamente con nadie.

Carta al ministerio

La propia Triana –leonesa de nacimiento y gijonesa de adopción– llegó a escribir una carta al Ministerio de Interior en la que denunciada lo que consideraba una persecución por parte del personal de prisiones.

Su padre, Pablo Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional, recogió precisamente el diploma de su jubilación de su puesto de mando en la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, según adelantó el diario El Comercio.

Tiene su domicilio fijado en Asturias y las propias familiares presas habían solicitado en su momento el traslado a la prisión del Principado, un extremo que les fue denegado por Instituciones Penitenciarias hace dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios