Borrar
La jornada finalizó con la entrega de distinciones en el Hospital de León.

Ver fotos

La jornada finalizó con la entrega de distinciones en el Hospital de León.

El Hospital de León premia la higiene de manos, que salva vidas

El CAULE comienza la conmemoración del Día Internacional de la higiene de manos con una sesión especial de Prevención de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria

Leonoticias

León

Jueves, 28 de abril 2022, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Asistencial Universitario de León ha iniciado este jueves 28 de abril los actos de celebración del día Internacional de la Higiene de Manos (5 de mayo) con una sesión especial de Prevención de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria mediante la correcta higiene de manos de los profesionales.

La sesión se ha realizado en el salón de actos del Hospital de León, y a ella han asistido personal sanitario, el equipo de Dirección y la Gerencia.

Durante el acto se entregó el reconocimiento a las cinco unidades y servicios con mayor tasa de cumplimiento de la higiene de manos.

Resultaron premiados en esta edición en primer lugar, el servicio de Neonatología con un cumplimiento del 95,1%, en segundo lugar, el servicio de Hospital de Día Onco Hematológico con un cumplimiento del 89,1%.

En tercer lugar, el servicio de Diálisis con un cumplimiento del 85,5% y en cuarto lugar, la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología con un cumplimiento del 82%.

El quinto puesto fue ocupado por el servicio de UCI Pediátrica con un cumplimiento del 78,1%.

La sesión ha sido impartida por Luis Miguel Alonso Suárez, enfermero del servicio de Medicina Preventiva y responsable del programa de Promoción de la Higiene de Manos del centro desde 2007.

Desde su inicio los logros del proyecto han sido importantes, mejorando sustancialmente las buenas prácticas de los profesionales del centro, pasando de un cumplimiento global de la correcta higiene de manos del 25% al 63%.

Al finalizar el acto, la Dirección de Enfermería, ante la inminente jubilación de Luis Miguel Alonso, realizó a modo de homenaje un reconocimiento público a su dedicación y compromiso con la institución y los logros alcanzados, así como la entrega de un detalle conmemorativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios