El Hospital de León luchará contra el 'desierto' de su párking subterráneo con una reducción del precio
La Gerencia del Hospital de León negocia que el precio pase de los 49 euros mensuales actuales a una nueva tasa, de entre «20 y 25 euros», que aumente la cantidad de plazas ocupadas
El Hospital de León busca llenar su aparcamiento subterráneo. El centro hospitalario constata que, pese a la gran capacidad de este 'párking', muchos de sus empleados no utilizan las 1.662 plazas disponibles.
El motivo es, principalmente, económico. El precio de la cesión mensual de estos espacios es de 49 euros. Un importe que tanto empleados como sindicatos consideran excesivo y que muestras a las claras el 'desierto' formado en la estructura.
José Pedro Fernández, gerente del Hospital de León, ha reconocido que se encuentra con negociaciones con la empresa gestora, Telpark, para llegar a un acuerdo que permita una reducción del coste.
Un precio de entre «20 y 25 euros»
El planteamiento del centro sanitario pasa por conseguir una considerable reducción que permita que los empleados pague una cifra entre «los 20 y los 25 euros» que permitan a los trabajadores disfrutar de este servicio.
La ausencia de plazas en uso diario resulta llamativa para cualquier visitante del centro hospitalario. Un hecho que Fernández desea cambiar para aportar soluciones que mejoren el tráfico del centro y liberen la ocupación en la superficie.
Por su parte, fuentes de la negociación aseguran que Telpark exige al Hospital de León un número fijo de mensualidades comprometidas para asegurar unos ingresos fijos tras esta propuesta de reducción del importe.