El Hospital de León reduce restricciones «al máximo» y permitirá dos acompañantes a cada paciente
La Gerencia del Hospital establece, a partir del lunes 28 de febrero, un sistema de tarjetas o pegatinas que dejará atrás el aislamiento de los pacientes no dependientes
El Hospital de León mira a la 'nueva normalidad' y plantea reducir medidas «al máximo». El gerente del centro, José Pedro Fernández, afirma que a partir del 28 de febrero se 'abre' las opciones de visitas a pacientes como principal medida.
Actualmente, salvo las personas sin capacidad para valerse por sí mismas, no están permitidas las visitas a los pacientes hospitalizados.
Luchar contra la soledad
Sólo en este caso de excepcionalidad, el Hospital de León emite un permiso de cuidador esencial a un acompañante, que habitualmente se encuentra durante largos periodos con enfermos con un nivel alto de dependencia.
El resto de pacientes forman el grueso de un colectivo que, desde diciembre, no ha contado con visitas. La soledad ha sido la tónica habitual de muchos de ellos, una situación que ha generado malestar en muchos de los ingresados, por el desgaste que supone enfrentarse a pruebas u operaciones sin el apoyo de sus seres queridos.
La 'normalidad' acariciará por el momento al Hospital de León. El progresivo cese de la sexta ola trae consigo una nueva medida para las visitas, que pasan de cero a dos desde el próximo lunes.
Tarjetas de colores
El centro repartirá pegatinas o tarjetas de un color determinado a dos acompañantes designados por el paciente y su entorno, que podrán asistir y pasar tiempo con el enfermo.
Un medida que desde el Hospital de León califican como intermedia y que esperan que sea el germen para regular, en un futuro 'sin covid', el excesivo trasiego de visitantes por las instalaciones.
Las tarjetas o pegatinas cambiarán de color o de forma de forma mensual para evitar que accedan a la estructura personas ajenas a los pacientes o más acompañantes de los permitidos.