Borrar
Broken Peach hicieron bailar con sus versiones

Ver fotos

Broken Peach hicieron bailar con sus versiones Leonoticias

Hallowindie, el festival que hace bailar a los vivos

Multitudinaria respuesta leonesa a este festival que se consolida en el calendario musical

Leonoticias

León

Sábado, 29 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León, poco a poco, se está convirtiendo en parada obligatoria en el panorama musical gracias a la apuesta de conciertos y festivales con acento propio. Un claro ejemplo es el Hallowindie que en esta jornada de sábado ha congregado a miles de personas en el Palacio de Exposiciones de León, un gran número de ellos disfrazados dando auténtico terror.

Decorado como una casa de auténtico terror, dentro del edificio la diversión y la música eran las principales protagonistas en un evento cuyo escenario lo abrió el grupo zaragozano Cuchillas que transmitió su frescura indie rock para dejar paso a Morgan, un grupo con nombre propio y que ya es un habitual en la escena leonesa.

Noticia Relacionada

Durante la tarde también han pasado por el «espectral» escenario, los olívicos Broken Peach que hizo mover el esqueleto a todos los presentes. Un grupo que, precisamente, se catapultó a la fama gracias a un videoclip con una versión de This is Halloween.

Dorian, M Clan, La Habitación Roja, y Los Zigarros completarán hoy el elenco de actuaciones. Un programa que se completa con talleres en los que el que quiera podrá darle un toque Halloween a lo que hay que unir juegos, performance, artes escénicas a pie de escenario y por todo el recinto.

Los más pequeños también están invitados a esta fiesta en la que podrán disfrutar de diferentes actividades mientras los adultos se divierten con las bandas.

Mañana llega el turno de los pequeños. Una buena colección de música pop a cargo del músico portugués afincado en León Luis Pedreira y una buena sesión de hinchables a tiempo completo. A esto hay que añadir espectáculos de magia y hasta una charanga con temática de Halloween.

Así, Hallowindie vuelve con fuerza tras la pandemia para hacer un fin de semana inolvidable en el que celebrar, precisamente, estar vivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios