La Guardia Civil suspende los permisos y vacaciones de los agentes del GRS de León hasta noviembre
La oleada de protestas tras la sentencia del Supremo contra los líderes del 'procés' ha obligado a Interior a «aumentar la capacidad operativa y de respuesta de las unidades de reserva»
La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado la suspensión de las vacaciones y permisos para los agentes del GRS de León, desde este lunes, 14 de octubre, hasta el 31 de octubre.
La instrucción, firmada por el director general, Félix Azón, responde a la necesidad de «aumentar la capacidad operativa y de respuesta de las unidades de reserva» de la Guardia Civil en Cataluña tras la publicación de la sentencia del «procés».
La medida, que puede ser prorrogada si las circunstancias lo requieren, afecta a los agentes de diferentes unidades de Reserva y Seguridad.
Solo permisos «absolutamente indispensables»
Tan solo se permitirán permisos «absolutamente indispensables» y debidamente justificados o aquellos que hubieran sido concedidos con anterioridad.
La instrucción plantea que se establecerán compensaciones económicas para gratificar las vicisitudes derivadas del servicio.
Goteo constante
Desde que hace dos años se celebrara el referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña el goteo de agentes leoneses pertenecientes a este cuerpo de élite ha sido constante.
La intensidad de este conflicto ha marcado el número de agentes destinados hacia esta comunidad autónoma.
Los agentes tienen como objetivo garantizar el orden en grandes movilizaciones y altercado, además de velar por la seguridad de los edificios y espacios de carácter estatal.