Borrar
Los agentes del GRS de León han controlado las entradas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat EFE
Los Guardias Civiles del GRS de León evitan el bloqueo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los Guardias Civiles del GRS de León evitan el bloqueo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El cuerpo de élite con base en La Virgen del Camino ha sido el encargado de custodiar que ningún manifestante entrará en la pista de aterrizaje | Pese a ello, las protestas de los independentistas han sembrado el caos en la terminal, donde Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han tenido que cargar para evitar la ocupación

s.f.

León

Miércoles, 16 de octubre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sentencia del Supremo contra los líderes del 'procés' ha vuelto a avivar la llama independentista. Desde ese preciso instante los manifestantes fijaron el objetivo de colapsar los aeropuertos. El más afectado ha sido El Prat, situado Barcelona, donde los independentistas han sembrado el caos.

El GRS de León, con base en La Virgen del Camino, ha sido uno de los cuerpos de seguridad que se han tenido que desplazar para mantener operativo esta base aérea. Junto a ellos trabaja conjuntamente Policía Nacional y Mossos d'Esquadra.

Repartidas las tareas según la jurisprudencia de cada cuerpo, los Guardias Civiles de León han velado para que los 'radicales' no lograran entrar dentro de las pistas, lo que supondría la paralización por completo la actividad de este aeropuerto. Evitar que los manifestantes ocuparan estos espacios era una de las preocupaciones mayores de Interior.

La actuación de GRS de León ha sido clave para que, a pesar del caos creado en este espacio desde el pasado lunes, 14 de octubre, no se haya bloqueado por completo el aeródromo.

Por su parte, la Policía Nacional ha liderado el dispositivo dentro del recinto aeroportuario y los Mossos d'Esquadra han mantenido un primer perímetro de seguridad.

A pesar del llamamiento de Tsunami Democratic a la ocupación del aeropuerto de El Prat este espacio va recuperando la normalidad, aunque todavía se han tenido que suspender vuelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios