Borrar
Una de las casetas en las que al parecer se refugian los okupas, junto a las uralitas de la vieja estación.
Un grupo de okupas amenaza a los agentes de seguridad privada de Adif en las obras de integración

Un grupo de okupas amenaza a los agentes de seguridad privada de Adif en las obras de integración

Fuentes consultadas apuntan a que, desde hace un tiempo, un grupo de personas se refugia en una de las casetas situadas junto a las uralitas de la antigua estación

N. B.

León

Martes, 9 de abril 2019, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan un tiempo ocupando una de las casetas abandonadas que se encuentran junto a las uralitas de la antigua estación, y este lunes se desató el conflicto.

Un grupo de okupas amenazó a los agentes de la seguridad privada de Adif que se encontraban vigilando las obras de integración del AVE en León. El incidente se produjo cuando al parecer estos fueron contra los trabajadores portando palos y objetos contundentes.

Sea como fuere, la queja de los vecinos es común durante los últimos tiempos. Según han manifestado a leonoticias, el estado de la infraestructura, en desuso tras la finalización de la actividad en la antigua estación, se han convertido en un refugio habitual de personas que entran a 'okupar' las casetas que se encuentran en la zona.

Desde la Asociación de Vecinos del Crucero también se avanza que el lugar «suele ser foco de 'trapicheos' de droga».

Situación

Tanto desde el Ayuntamiento de León como desde la Asociación de Vecinos de El Crucero se ha venido demandando la urbanización de la zona, que en la actualidad se encuentra en desuso.

Se trata de la zona de vías y cubiertas situadas junto a la rotonda del Palacio de Exposiciones, en la Avenida de Palencia.

De la misma forma, ambos reclaman que Adif, además de urbanizar la zona, en un proyecto que el ente público tiene previsto, arregle el vallado de 'La Velasquita'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios