https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Gobierno impulsará los polígonos para poner a León en el mapa de España como polo industrial y logístico

Reunión de Maroto con empresarios de León. / Campillo/N.Brandón

Reyes Maroto remarca el compromiso con Torneros y con crear oportunidades para la España vaciada | «León está en la agenda del Ejecutiva»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

El reto demográfico convertido en un proyecto de país. Es el mensaje que este lunes ha lanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a empresarios y comerciantes de León con los que ha compartido un almuerzo.

Allí ha remarcado la necesidad de convertir a la industria en un pilar de desarrollo de León y para ello ha comprometido el desarrollo de áreas industriales modernas que no sólo permitan el crecimiento de las empresas asentadas sino que atraigan nuevas inversiones.

El objetivo, su intención de situar a León en el mapa de España como un polo industrial y logístico. «Es muy importante poner a León en el mapa de España. Las inversiones que llegaron el año pasado fueron de 38.200 millones de euros pero se quedan en muy pocos lugares y el reto demográfico nos obliga a actuar y hacer la industria de palanca contra ese reto».

En este sentido, remarcó que se trata de un proyecto país que exige la implicación y coordinación de las administraciones estatal, autonómica y local así como de los agentes empresariales para configurar el nuevo mapa industrial.

Para ello, en la agenda del Gobierno proyectos como Torneros así como la mejora de las conexiones y el despliegue de fibra optima en el conjunto de polígonos industriales.

«Los empresarios comparten ese proyecto de país para hacer de León un polo industrial y logístico. Queremos generar riqueza y oportunidades y espero que ese mapa industrial nos ayude a luchar contra el reto demográfico y a frenar la pérdida del talento», señaló Maroto, que además confío en que el eje Atlántico sea una realidad.

«Tenemos el compromiso de reindustrializar España y queremos que León se beneficie de la industria y la logística. Todo lo que suponga oportunidades para la España vaciada está en la agenda del Gobierno».

Turismo de compras

Un encuentro en el que además quiso abordar los desafíos del comercio tradicional, trasladando la necesidad de apostar por la digitalización para, desde lo físico, abrir nuevas ventanas de venta. «Queremos que el comercio siga en sus tiendas pero hay que acompañar a la transformación hacia nuevos formatos y la venta en internet es una oportunidad».

Por último, Maroto, que trasladó varias experiencias de éxito de comercios de proximidad en la red, abogó por impulsar el turismo de compra para que el comercio sea eje tractor del empleo en la capital leonesa.