https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Gobierno entrega al exsocialista berciano Fernando de la Torre la dirección de la Ciudad del Mayor, que abrirá en septiembre

Imagen de archivo del exsocialista Fernando de la Torre. /
Imagen de archivo del exsocialista Fernando de la Torre.

El que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada y crítico del PSOE llevará las riendas de la institución a la espera del anuncio oficial inminente en el BOE

N. Barrio
N. BARRIOLeón

La dirección de la Ciudad del Mayor ya tiene nombre. Fernando de la Torre será quien guíe los primeros pasos de la institución después de que se produzca su nombramiento en el BOE, cuestión que no debería demorarse si bien los nombramientos a publicar en el Boletín Oficial del Estado llevan cierto retraso acumulado.

Quien fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada tomará las riendas de este Centro de Referencia Estatal que, según los últimos plazos publicados, debería abrir a partir del mes de septiembre.

En conversación con leonoticias, el futuro director de la Ciudad del Mayor se remitió a la publicación inminente en el BOE para poder hacer declaraciones.

Como se recordará, Fernando de la Torre fue la voz de los socialistas en el consistorio ponferradino, si bien acabó presentando su baja del PSOE tras haber estado en el sector crítico de la agrupación local de la capital de El Bierzo. En enero de 2015 formalizó esta ruptura.

Meses más tarde, De la Torre se presentaba a las primarias de Ponferrada en Común, marca de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 2015, donde finalmente salió elegido Miguel Ángel Fernández como candidato a la Alcaldía de Ponferrada.

Ciudad del mayor

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, avanzaba en una entrevista concedida a leonoticias que es probable que no se abra la puerta de la Ciudad del Mayor antes de septiembre, «a la espera que las diferentes administraciones digan sí o pongan algún reparo».

En esta línea, explicó que ya se ha ofertado a funcionarios públicos una serie de plazas a cubrir, se ha desarrollado una Relación de Puestos de Trabajo, se ha nombrado el administrador y se ha realizado un concurso de traslados. «A partir de ahí estas personas tendrán que desarrollar y nombrar al resto de los trabajadores, un total de catorce, que constituirán la totalidad de la RPT y serán interinos».

Este es el plan para la primera fase, que incluye el centro de día, esperando por una segunda que incluiría la puesta en marcha del servicio de internamiento, con seis habitaciones.

De la misma forma, Sánchez señaló que los trabajadores «tendrán que empezar con todos los trámites administrativos y licencias para comenzar con los contratos con proveedores».