Borrar
De estos proyectos, dos se realizarán en la provincia, uno en la ciudad de León y otro en Ponferrada, con un inversión total de 5.304.000 euros. Leonoticias
El gobierno central dota con cinco millones de euros a León y Ponferrada para sostenibilidad turística

El gobierno central dota con cinco millones de euros a León y Ponferrada para sostenibilidad turística

Los fondos proceden del Plan de Recuperación e irán destinados a incrementar la competitividad y visibilidad de León como destino así como a consolidar Ponferrada como destino turístico inteligente

Leonoticias

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Castilla y León de 15 proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De estos proyectos, dos se realizarán en León, uno en la ciudad de León y otro en Ponferrada, con un inversión provincial de 5.304.000 euros.

En concreto para la capital del Bierzo llegarán 3.166.466 euros a través del proyecto Ponferrada en el camino, puente al futuro. El objetivo principal del plan es consolidar Ponferrada como destino turístico inteligente y sostenible sobre bases sólidas de la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la transformación, la capacitación y la gobernanza, a través de la puesta en valor del Camino de Santiago Francés a su paso por el municipio, la creación de nuevos productos turísticos innovadores y la puesta en valor de un patrimonio cultural inédito a través de un modelo de gobernanza participativa.

Inversión en León

El resto de la partida, 2.138.178 euros serán para Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, en León. El plan busca incrementar la competitividad y visibilidad del destino a través de diferentes estrategias que permitan posicionar la ciudad como un destino atractivo y sostenible con una oferta turística diversificada y de calidad, haciendo hincapié en la sostenibilidad, la gobernanza y los criterios de eficiencia.

Total de Castilla y León

En el resto de Castilla y León, la comunidad recibirá más de 51 millones euros para el desarrollo de los proyectos aprobados en la región. En total, el Gobierno invertirá 720 millones de euros de los fondos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad turística.

Proyectos e inversión en Castilla y León
Proyectos e inversión en Castilla y León Leonoticias

«Hoy hemos dado un paso importante para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país», ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su reunión de este miércoles, la Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado definitivamente un total de 196 proyectos de sostenibilidad turística en destino para todas las comunidades autónomas, de los que 175 serán gestionados por las entidades locales beneficiarias y 21 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las propias autonomías y también tendrán impacto en destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios