https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

RBH Global apuesta por el retorno de talento, liderazgo femenino y la consultoría tecnológica

Carmen Roberto (izquierda) y Laura Fra./
Carmen Roberto (izquierda) y Laura Fra.

Las tres vertientes se presentan clave como estrategias de crecimiento en esta firma leonesa

LEONOTICIASLeón

Continuando con su expansión, ampliación de servicios, captación de talento y apuesta por la igualdad, la firma leonnesa RBH Global incorpora a su equipo directivo a Laura Fra Rodríguez, abogada especializada en derecho digital y ciberseguridad y a Carmen Roberto Herrero, Ingeniera Superior en Telecomunicaciones y consultora.

Laura Fra acumula casi dos décadas de experiencia como abogada en activo, profesión que ha compaginado con la gestión e impartición de programas formativos, entre los que destaca el MBA por la Universidad de León y su etapa como Responsable de Planificación de la Escuela de Práctica Jurídica de León.

Desde 2013 ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de León, donde es además Responsable de Nuevas Tecnologías y Formación. Coordina también el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad de León.

Sus especialidades son la organización profesional del abogado, la informática jurídica, la ciberseguridad y la protección de datos personales.

Actividad

Fra ha ejercido como ponente en eventos organizados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) e imparte regularmente distintas conferencias sobre esta materia en el Consejo General de la Abogacía Española. Recientemente ha participado en el XII Congreso Nacional de la Abogacía celebrado en Valladolid el pasado mayo.

Por su parte, Carmen Roberto Herrero es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad de Oviedo, además de Máster en Visual Analytics y Big Data.

Aunque ha desarrollado su carrera profesional en distintas multinacionales ubicadas en el Principado de Asturias, ha decidido retornar a la empresa familiar para liderar el Área de Consultoría Tecnológica de la firma RBH Global.

Con estas incorporaciones RBH Global avanza en su estrategia de crecimiento como despacho integral de consultoría y servicios profesionales, creando un área específica de tecnología y ciberseguridad y apostando por el talento femenino.

Así, RBH Global continuará apoyando a las pequeñas y medianas empresas españolas en sus procesos de transformación digital y la materialización de sus planes de innovación, ampliando los servicios que ofrece en consonancia con su estrategia de crecimiento.