Suaves explosiones para llenar de luz y color el cielo leonés
El espectáculo de fuegos artificiales 'Luminosidad Silente' redujo la carga sonora de la pirotecnia en la noche de San Juan
Era una de las grandes incógnitas de la noche y la expectación se palpaba en el ambiente. ¿Cómo podían ser unos fuegos artificiales silenciosos?, se preguntaban muchos leoneses de camino al parque de Eras de Renueva para vivir, un año más, el tradicional espectáculo pirotécnico previo a la hoguera de San Juan.
Publicidad
La respuesta no se hizo esperar y quedó muy alejada de lo que muchos habían se habían imaginado. No fueron silenciosos, pero sí menos sonoros y más espaciados en el tiempo para poder reducir la carga sonora con explosiones más suaves.
'Luminosidad Silente' fue el nombre del espectáculo de pirotecnia que un año más, desde la empresa gallega Xaravia, iluminaba el cielo leonés con luces, colores y formas de todo tipo.
El objetivo de este descenso de los decibelios era asegurar que la belleza de los fuegos artificiales pudiera ser disfrutada por personas sensibles al ruido, animales y niños, sin alterar el entorno.
Tres avisos anunciaban el inicio de un espectáculo de 25 minutos de duración en el que el color púrpura haciendo referencia a la identidad leonesa y el verde de la naturaleza fueron los protagonistas indiscutibles de la noche de San Juan.
Aplausos entre bloque y bloque de un público entregado a una de las citas indispensables en el calendario de las fiesta de San Juan y San Pedro.
Publicidad
Las bombas explotaban en el aire con forma de palmeras, cometas, crisantemos o resplandores y que se enlazaban unos con otros deslumbrando a todos los leoneses.
Muchas luces y menos ruido para una noche mágica, la más corta del año en la que muchos depositarán todas sus esperanzas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión