Borrar
'Hasta hoy, tantas tradiciones' de Germán Pérez, ganador del concurso del cartel de San Froilán 2019

'Hasta hoy, tantas tradiciones' de Germán Pérez, ganador del concurso del cartel de San Froilán 2019

El jurado ha valorado que recoja «la participación, la fiesta, la tradición y la proyección» de la ciudad de León

Leonoticias

León

Lunes, 16 de septiembre 2019, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Froilán 2019 ha elegido la obra 'Hasta hoy, tantas tradiciones' del leonés Germán Pérez Molina para ilustrar el cartel de las próximas fiestas. Este concurso, que está dotado con un único premio de 1.400 euros, pretende aunar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección de la ciudad de León.

La convocatoria ha registrado un alto nivel en los trabajos presentados, procedentes de distintos puntos de la geografía española como León, Navarra, Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Castellón, Murcia y Cantabria.

El jurado ha estado compuesto por Susana Travesí, concejala de Promoción Económica como presidenta; Jonathan Notario, ganador del concurso del cartel de San Juan 2019; Ramiro López, jefe de fotografía de Diario de León; Mauricio Peña, jefe de fotografía de La Nueva Crónica; Marta Cuervo, redactora de ileón.com; Sandra Santos, cámara de leonoticias; Francisco Moráis, jefe de diseño Editorial MIC; Beatriz Fernández, arquitecta y diseñadora gráfica y ganadora del concurso del cartel de San Juan 2006; Luis Canal Fernández, fotógrafo; Juan Antonio Cuenca, artista plástico; y como secretaria Gemma Rodríguez Berasategui.

Imagen del nuevo cartel de las fiestas de San Froilán.
Imagen del nuevo cartel de las fiestas de San Froilán.

El cartel

Según el autor, el cartel evoca los recuerdos de la primera vez que el artista conoció las fiestas de San Froilán, por entonces no vivía en esta tierra y se sorprendió gratamente de la devoción del santo en la romería y por una fiesta en la que el color especial del cielo se mezclaba con los colores tradicionales de los pendones y los carros, coronados por la majestuosidad de la catedral.

«El báculo de San Froilán engloba una fiesta hecha por los leoneses y leonesas, para los leoneses y leonesas, que acogen sin reparo y cariño a un turista que se hace leonés», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios