https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Federación de Vecinos 'Aluches' critica el «nuevo engaño y la falta de compromiso» en Feve

Un convoy de Feve. /
Un convoy de Feve.

«Tenemos conocimiento de que ADIF ha nombrado a dos altos cargos para el proyecto de FEVE en León, no sabiendo si es un gesto estético para acallar a los vecinos o va a tener consecuencias para que el proyecto salga adelante», denuncian

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Federación de Vecinos 'Aluches' se muestra especialmente crítica con las políticas gubernamentales en lo que respecta a Feve. Así, en un comunicado, estiman que el anuncio de 55 millones para la vía estrecha «es matar moscas a cañonazos, un timo, y pretender hacer una línea de AVE o de falsa cercanías cuando es un tren de montaña regional».

A renglón seguido, señalan que «lo necesario verdaderamente son cuatro puntos: tener trenes, reabrir los tres kilómetros desde La Asunción al centro, quitar de una vez por todas las vallas que marginan a los barrios de León y tener trabajadores para prestar el servicio».

La federación considera que «con esas promesas pretenden hacer olvidar que el subdelegado del Gobierno dijo que el tren no llegará antes de dos años al centro, y castigarán a los barrios de la ciudad, aislándolos con las vallas y no manteniendo el corredor».

Aluches pedirá una reunión al Ayuntamiento de León «exigiendo la retirada de las vallas» y otra con el subdelegado de Gobierno para transmitirle «el descontento de los ciudadanos y exigir la finalización de las obras ya».

Por último, señalan que «por mucho sistema de bloqueo que instalen si no hay trenes es como tener un aeropuerto sin aviones o una carretera sin coches». «Tenemos conocimiento de que ADIF ha nombrado a dos altos cargos para el proyecto de FEVE en León, no sabiendo si es un gesto estético para acallar a los vecinos o va a tener consecuencias para que el proyecto salga adelante».

 

Fotos