Borrar
Álvaro Brandón, leonés en Barcelona.
«Los que están a favor del ‘no’ están desaparecidos»

«Los que están a favor del ‘no’ están desaparecidos»

Un leonés, residente en Barcelona, explica cómo está viviendo las horas previas al 1-O y muestra su opinión sobre qué ocurrirá

r.fariñas

Viernes, 29 de septiembre 2017, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Brandón, un leonés que reside en Barcelona desde hace un año por motivos laborales, está viviendo esta semana «como otra cualquiera», aunque cada noche, a las 22:00 horas, se oyen caceroladas y se ven manifestaciones por diferentes rincones e la ciudad. «Hay cierta incertidumbre en el ambiente porque no se sabe lo que va a pasar».

Este ingeniero informático observa a los catalanes «muy descontentos con el Gobierno de España» pero no hay enfrentamientos en la calle porque «los que están a favor del ‘no’ ni lo dicen ni se manifiestan. Están como desaparecidos».

El tiempo que lleva viviendo en la ciudad condal le ha hecho estar convencido de que el referéndum se va a intentar hacer «aunque sin el acuerdo político es difícil que se desarrolle con normalidad y tenga validez».

Tiene claro que si pudiera votar lo haría a favor del ‘no’ porque Cataluña es una parte «importante del Estado y sería un desastre para el conjunto de España», por ello cree que la solución pasa por sentarse a hablar ya que «tras el 1-O esto no va a terminar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios