Una falsa alarma de incendio de madrugada en el Consistorio en San Marcelo obliga a un gran despliegue de Policía Local y Bomberos
Efectivos de ambos cuerpos buscaron el origen del intenso humo, en un suceso que finalmente se resolvió sin incidentes
La alarma y los malos recuerdos volvieron a activar la alerta de los servicios de emergencia de León capital en la noche del lunes al martes.
Una falsa alarma llevó a la Policía Local y a los Bomberos de León a desplazarse hasta el Consistorio de la plaza de San Marcelo, alertados por un posible incendio en su interior.
Alrededor de las once de la noche, los agentes del cuerpo de policía que entraron en el ayuntamiento capitalino, comprobando la existencia de humo en el interior, lo que hizo saltar las alarmas.
Tras no localizar el foco en el interior, descubrieron que el incendio de una papelera en la calle era la causante del intenso humo.
A la llamada acudió una dotación de los Bomberos de León, que se personaron en el lugar con un camión autobomba urbana ligera y un camión escalera, que sirvieron para las comprobaciónes iniciales en interior y tejados.
Este hecho trajo en un primer momento recuerdos de aquel incendio que vivió el edificio de oficinas del Ayuntamiento en Ordoño II, aunque esta vez afortunadamente todo quedó en un susto.