El PP ve «fallido» el presupuesto de la Diputación: «Tiene más dinero, pero incumple promesas»
Francisco Castañón valora negativamente un presupuesto «electoralista» con una partida de 1,4 millones para aportaciones ciudadanas y pide «una partida complementaria para las aportaciones de otros grupos» presentes en la institución provincial
«Es un presupuesto fallido para que la Diputación transforme la provincia». El portavoz del Partido Popular en la Diputación de León ha valorado negativamente el presupuesto de la institución provincial y lamenta que ya son cuatro años «perdidos» para que se pueda decidir dónde debe estar León y los leoneses.
En relación a los 22 millones de euros que se han incrementado, Francisco Castañón ha insistido en que «las dos partidas que más crecen son gasto corriente y personal que se llevan el 65% de ese aumento». El PP en la Diputación de León valora el presupuesto asegurando que «no tiene ambición ni tiene proyectos novedosos».
«Es un presupuesto no creíble porque incluye partidas que año tras año hay partidas que no se ejecutan», lamentó Castañón.
Parques de Bomberos
Castañón ha recordado que sí cuenta con más dinero, pero sigue incumpliendo promesas. Entre ellas ha destacado el avance de los parques de bomberos para la provincia. «Quedan seis meses de legislatura y se han incumplido muchas promesas», lamentó Francisco Castañón, que recodó los «6,5 millones que son el 36% de las inversiones propuestas una cifra similar a la del 2022 pero no se ha gastado ni un euro».
Una situación que ha criticado durante toda la rueda de prensa ofrecida este viernes en la que ha remarcado que es «otra partida más a engordar el remanente».
Otras promesas
Una de las grandes carencias en este presupuesto son las estaciones de esquí, así como la cantidad de partidas que no se ejecutan y acaban engordando los remanentes.
«Se olvida de las estaciones de esquí y de la fusión con Fuentes de Invierno», mantiene el portavoz popular reconociendo que es «una de las carencias claras».
«Hay 2,4 millones en el presupuesto del 2022 que van a remanentes porque no se ha gastado ni un euro», insistió Castañón, quien también echó en falta «los 10 millones prometidos a Leitariegos».
Las propuestas del PP
El PP considera que faltan proyectos y ideas importantes y califican de electoralista la partida de 1,4 millones de euros para aportaciones ciudadanas y piden que se tengan en cuenta las ideas de los otros grupos políticos de la diputación. «A través de enmiendas intentaremos presentar en positivo algo alternativo», aseguró Francisco Castañón, quien insistió en que «queremos que las propuestas del PP se vean reflejadas».