https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fallece el leonés Julio Herrero, gerente de Aspaym Castilla y León

Julio Herrero Bermejo. /EL NORTE
Julio Herrero Bermejo. / EL NORTE

Nacido en Sahagún de Campos era economista y catedrático del Instituto de Formación Profesional Castilla y Ribera | La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de las Contiendas a partir de las 16:00 horas

ANA SANTIAGO Valladolid | León

Julio Herrero Bermejo, director general de Aspaym Castilla y León, falleció en la noche de este martes en Valladolid a la edad de 67 años tras sufrir una rápida enfermedad. La capilla ardiente se instalará este miércoles en el Tanatorio de las Contiendas a partir de las 16:00 horas.

Julio, un leonés de Sahagún de Campos, era economista y catedrático del Instituto de Formación Profesional Castilla y Ribera. Su fallecimiento ha conmocionado al sector de la discapacidad para el que ha trabajado en estos últimos 22 años. Casado y con dos hijos mayores, Julio y Azael, fue promotor de numerosos nuevos proyectos de Aspaym e impulsor del acercamiento de la asociación y sus recursos a las zonas rurales además de la profesionalización de esta organización. No en vano la misma fue acreedora del el Premio Reina Sofía 2014 en la categoría de Prevención de la Discapacidad, entre otros muchos reconocimientos.

Más información

La familia de Aspaym Castilla y León ha amanecido «con la triste e inesperada noticia de la pérdida de su director general. Julio ha estado con nosotros desde 1996 siendo el alma de la entidad, donde ha trabajado en favor de los derechos de las personas con discapacidad. Su espíritu emprendedor y su dedicación desinteresada por contribuir a la mejora de la calidad de vida del colectivo le ha llevado a crear en todos estos años numerosos proyectos convirtiendo a la entidad en un referente a nivel nacional en la atención a personas con discapacidad».

Para la familia de ASPAYM Castilla y León ha sido un orgullo haber trabajado con él y contribuir a desarrollar todos los proyectos en los que siempre ha estado involucrado de una forma muy especial. Su ejemplo tanto en la vertiente profesional como en la humana siempre serán una referencia para seguir trabajando y luchando con la energía e ilusión con la que Julio trabajó siempre.

Contenido Patrocinado

Fotos