
Secciones
Servicios
Destacamos
Era natural de Bermillo de Sayago (Zamora), pero en Gijón echó raíces, desarrolló su carrera profesional y dio rienda suelta a una de sus mayores aficiones: la del coleccionismo de radios antiguas. José Luis Calleja Pérez, antiguo jefe del servicio técnico de Telefunken para Asturias y León, presidente de honor del Club Audión y miembro de la Adoración Nocturna, ha fallecido este martes a los 88 años. En apenas dos semanas habría cumplido los 89.
Formado como reparador oficial de Telefunken en Alemania, Calleja hizo de su profesión afición y pronto comenzó a coleccionar radios de lámparas. Junto con otros apasionados de las radios antiguas fundó en 2001 la Asociación de Amigos de la Radio Audión, de la que fue su primer presidente. Con sede en el centro municipal de La Arena, la asociación ha organizado varias exposiciones, cuenta El Comercio.
Casado con Cristina Rodríguez Macarro, a la que conoció de muy joven, en León, y con quien a mediados de la década de los 70 se trasladó a Gijón, el matrimonio tuvo cinco hijos: el mayor, José Luis Calleja, durante años compañero de la sección de Deportes de EL COMERCIO; Antonio, Carlos, Fernando y María Cristina. Tenía, además, seis nietos.
La capilla ardiente está instalada en la sala 13 del Tanatorio de Cabueñes. El funeral se celebrará este miércoles a las 13 horas en la iglesia de Los Capuchinos de Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.