Expertos de la ULE asesorarán al Ayuntamiento de León sobre repoblación con especies vegetales
José Antonio Diez y Juan Francisco García Marín firman un convenio en materia medioambiental por el que los espacios verdes de la ciudad servirán para la realización de prácticas y ensayos por investigadores de la Universidad de León| Alcalde y rector dejan patente la «buena relación» existente entre ambas instituciones
El objetivo es claro: que el Ayuntamiento de León cuente con el sabio consejo de los expertos de la Universidad (ya lo han hecho en el caso de la sustitución de la chopera del Polígono 58) a la hora de repoblar con especies vegetales, de forma que la ciudad brinde sus espacios verdes a la investigación académica.
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, han firmado este jueves un nuevo acuerdo de colaboración entre ambos con el que estrechar la colaboración en materia medioambiental.
Según Diez, el convenio firmado se encuentra dentro del acuerdo marco de 2015, cuestión que para el alcalde «no hace sino demostrar la excelente colaboración que existe entre ambas instituciones y el respaldo mutuo en todos aquellos proyectos encaminados a establecer líneas de colaboración en todo aquello que sirve para mejorar la situación de la ciudad y de la propia Universidad».
Además, ha añadido que está prevista la firma de nuevos acuerdos dentro del convenio marco general que tiene vigencia hasta el próximo año.
Tras una amplia defensa de la necesaria relación que tiene que existir entre la ciudad y su universidad, el alcalde apuntó a que el Ayuntamiento «no puede estar de espaldas a lo que la propia Universidad realiza, promueve y necesita, tanto el propio campus como sus estudiantes».
Por su parte, el rector ha señalado que la firma de este nuevo acuerdo es «un paso más en la colaboración conjunta y la comunicación fluida entre ambas instituciones». «La Universidad está al servicio de la sociedad, no puede enclaustrarse y no saber lo que ocurre fuera», afirmó Marín.
Con este nuevo acuerdo, tanto el Ayuntamiento de León como la ULE estudiarán cualquier otra actuación al respecto considerada de interés en materia medioambiental.