Expediente disciplinario a un Policía Local por no querer multar a coches que estaban bien aparcados

Un superior de la Policía Local expedienta aun agente por no multar coches bien aparcados./
Un superior de la Policía Local expedienta aun agente por no multar coches bien aparcados.

El agente, que notificó a su superior la imposibilidad de multar a los vehículos por estar «las señales en el suelo y no ser visibles», recibe un expediente disciplinario de su superior por no imponer las sanciones

J.C.León

Un agente de la Policía Local de León ha sido expedientado por no querer multar a vehículos que se encontraban bien aparcados en el centro de la ciudad. El expediente, ahora en proceso de instrucción, tuvo su origen en un 'incidente' entre el agente y su mando ocurrido el pasado 30 de marzo, en plena Semana Santa.

Entonces, y según consta en la documentación remitida a la representación sindical de la Policía Local de León, el agente E.L.F. recibió órdenes de su superior -el subinspector I.G.- para retirar vehículos de la calle Gil y Carrasco con el servicio de grúa.

Tras acudir al lugar, y según consta en las grabaciones a las que ha tenido acceso leonoticias, se constata que las señales que prohibían el aparcamiento en la citada calle se encuentran tiradas y no son visibles para los conductores.

Pese a ello recibe la orden de retirar vehículos y proceder a multar a todos ellos, extremo al que se niega al resultar «una manifiesta ilegalidad».

«A pesar de ello el subinspector denunciante, ordena bajo su responsabilidad la retirada de los vehículos y la denuncia a sabiendas de su manifiesta ilegalidad», se aprecia en la documentación remitida a los sindicatos.

La transcripción literal de la conversación a la que ha tenico acceso leonoticias entre el agente E.L. Fernández y el subinspector Isacc García es la siguiente:

AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL - T50 para J09

MANDO DE LA POLICÍA LOCAL - Adelante

AGENTE - Lo que le he comentado antes. En Gil y Carrasco tenemos 8 o 9 vehículos. Las señales estaban caídas en el suelo. T63 me dice que hable con usted. ¿Hay que retirarlos?

MANDO - Si si retirarlos y con tasas (multa por mal aparcamiento a abonar en el momento de recuperar el vehículo en el depósito municipal).

AGENTE - Yo, las señales estaban en el suelo. No les voy a denunciar (así lo ordena la norma). Los retiro por orden de usted.

MANDO - Tú los retiras con tasas, si quieres. Y si no lo haces me lo dices y actuaré de otra forma.

AGENTE - Se lo estoy diciendo, yo no voy a cometer una ilegalidad. No voy a denunciar cuando estaban las señales en el suelo.

MANDO - No son cosas para discutir por la emisora, en principio eso. En segundo lugar los retira usted.

AGENTE - Recibido.

Contenido Patrocinado

Fotos